• Regístrate
Estás leyendo: PRI capitalino iza la bandera lésbico-gay
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:04 Hoy

PRI capitalino iza la bandera lésbico-gay

El secretario de Diversidad del PRI capitalino adelantó que hoy habrá un contingente del partido en la Marcha del Orgullo Gay que se realizará en la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

En el contexto de la celebración del Día Mundial del Orgullo Gay, el Comité Directivo del PRI capitalino izó por primera vez la bandera del movimiento en la explanada de la sede del partido, y prepara un contingente que participará en la marcha de hoy en la Ciudad de México.

En una ceremonia encabezada por el secretario de Diversidad, Igualdad e Inclusión del PRI local, Rafael Ramírez Arana, se realizó el izamiento con la presencia de militantes y activistas a favor del movimiento lésbico-gay.

Al respecto, el diputado federal Benjamín Medrano Quezada, quien en noviembre pasado votó a favor de la iniciativa presidencial para elevar a rango constitucional el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que puedan adoptar (aunque fue desechada), calificó el hecho como un avance importante del priismo y esa comunidad.

“Significa un logro más decirle a la gente que somos iguales a todos, y este instituto político hoy tiene una apertura que no solo aplaudimos y admiramos, sino que queremos reproducir en toda la República. Seguramente izar la bandera aquí generará reacciones en muchos de nosotros los que somos gay, pero que no nos atrevemos a venir al partido o salir a la calle a decir que somos iguales a todos y que somos orgullosos de ser priistas”, señaló el diputado por Zacatecas.

En tanto, el secretario de Diversidad del PRI capitalino adelantó que hoy habrá un contingente del partido en la Marcha del Orgullo Gay que se realizará en la Ciudad de México.

Añadió que el objetivo es que los comités Ejecutivo Nacional del PRI y los estatales cuenten con secretarías de Diversidad, ya que solo la capital cuenta con esa instancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.