• Regístrate
Estás leyendo: PRI: candidato para 2018 es "balance de puertas abiertas"
Comparte esta noticia

PRI: candidato para 2018 es "balance de puertas abiertas"

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que se elegirá al perfil más idóneo para ser el candidato del partido a la Presidencia de la República en 2018.


Publicidad
Publicidad

En medio de la pasarela de aspirantes en el 79 Congreso Nacional de la Confederación Campesina en Zacatecas, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, indicó que el proceso de selección de candidatos será "un balance de puertas abiertas", en dónde serán electos los perfiles más competitivos.

TE RECOMENDAMOS: “Son más, no solo cuatro”, contesta Ochoa a Gamboa

Este fin de semana participaron en el evento los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Turismo, Enrique de la Madrid y hasta el de Sagarpa, José Calzada. Además participarán el secretario de Educación, Aurelio Nuño y de Salud, José Narro.

Después de que el senador Emilio Gamboa palomeara solo a algunos de los aspirantes, Ochoa Reza volvió a insistir en que el proceso ni siquiera ha comenzado y se tendrán que analizar todos los perfiles.

"El partido está muy atento, analizando las trayectorias, los perfiles políticos de todas las mujeres y hombres que aspiran a ser candidatas o candidatos para el proceso de 2018, incluyendo la candidatura presidencial. Seguiremos haciendo un balance de puertas abiertas hacia la sociedad para determinar a los mejores candidatos y candidatas", indicó en entrevista previa a su participación en el evento de la CNC.

Insistió que los priistas ya eligieron en la XXII Asamblea Nacional la apertura total para todos aquellos militantes y simpatizantes interesados en esta contienda que llamó "de registro histórico para México".

"Sigue abierto el proceso para analizar los perfiles, la trayectoria y las propuestas que cada mujer y hombre en el partido y en la ciudadanía en general tengan para ser nuestras candidatos y candidatas", una vez que a finales de año, el Consejo Político Nacional sesione para definir cuál será el proceso para seleccionar al abanderado presidencial.

TE RECOMENDAMOS: Corte desecha solicitud del PRI de anular ‘piso parejo’

Cuestionado en Zacatecas sobre sus críticas al gobierno panista guanajuatense al que culpó de la violencia en aquel estado, cuando los zacatecanos padecen lo mismo con el PRI, Ochoa Reza se limitó a señalar que están apoyando al gobernador para dar tranquilidad a los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.