• Regístrate
Estás leyendo: PRI busca mantener a secretarios para influir en elecciones: Felipe
Comparte esta noticia

PRI busca mantener a secretarios para influir en elecciones: Felipe

El panista agregó que los funcionarios municipales que siguen al frente de Monterrey están ahí de manera ilegal.
Publicidad
Publicidad

Con la intención de poder influir en las elecciones extraordinarias que se celebrarán en Monterrey, la bancada del PRI busca retardar el nombramiento de un Concejo Municipal e incluso presionar para que los secretarios se mantengan en el interinato, aseguró el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú.

En rueda de prensa, el panista dijo que los funcionarios municipales que siguen al frente de Monterrey se encuentran ahí de manera ilegal, pues este es un periodo para el que no fueron designados, mientras que Adrián de la Garza y el PRI intentan manipular la elección de un Consejo Municipal en el Congreso.

"Para asegurarse de que este proceso o se dilate o en su caso que permita mantener a sus funcionarios ahí, esa ha sido la condición que el PRI ha puesto a cualquier persona que se le propone participar en este proceso de la selección de Concejo, 

"A quien vaya a ocupar un cargo les dicen, ‘no pueden mover al secretario, al tesorero, al contralor, porque se va a caer la ciudad’, nos parece que esto es un acto irresponsable y que lo único que buscan es seguir incidiendo en el proceso electoral", aseguró.

Felipe de Jesús dijo que el equipo de Adrián de la Garza busca seguir con poder en la administración para poder incidir en las elecciones extraordinarias del 16 de diciembre, como asegura, ya lo hicieron en las llevadas a cabo el 1 de julio.

El candidato criticó la postura tomada por el PRI, quienes piden no remover a los funcionarios de Adrián de la Garza para evitar que exista inestabilidad en el municipio, pues asegura que desde hace meses ésta ya existe en Monterrey, por lo que instó al Congreso a determinar al Concejo Municipal que tenga condiciones de autonomía e imparcialidad, a la brevedad.

"Dejar a los secretarios es la confirmación de que quieren hacer uso de los recursos públicos y de la autoridad pública municipal a favor del partido que encabeza el ex alcalde.

"No necesitan renunciar, no son secretarios... fíjense lo que están proponiendo, que se queden todos los secretarios ahí para evitar la inestabilidad, la inestabilidad está precisamente porque están ellos", dijo.

Además, pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que vigile de cerca la administración de los recursos que actualmente se ejercen en Monterrey.

"Si hay uso de recursos públicos por funcionarios, que no fueron designados para este periodo específicamente, tendrá que sancionarlos de la manera enérgica, que deje un precedente", comentó.

Con respecto a la laguna legal que ha propiciado que no exista un alcalde por la anulación de las elecciones, Felipe de Jesús pidió al Congreso del Estado que realicen las modificaciones a la ley necesarias para que situaciones como esta no vuelvan a suceder.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.