• Regístrate
Estás leyendo: PRI: sin base legal, comisión internacional para Ayotzinapa
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:01 Hoy

PRI: sin base legal, comisión internacional para Ayotzinapa

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados descalificó la propuesta de los senadores del PAN de crear una comisión internacional para esclarecer el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados descalificó la propuesta de los senadores del PAN para crear una comisión internacional con el propósito de esclarecer el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, por considerar que el planteamiento “no solamente tiene poca seriedad, sino también poco sustento legal”.

En representación de su bancada, el vicecoordinador priista Jorge Carlos Ramírez Marín sostuvo que Acción Nacional no pretende alcanzar resultados de la investigación, sino sacar “raja política” del llamado caso Ayotzinapa.

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera, afirmó en la víspera que su bancada buscaría un acuerdo con la fracción priista, pero amagó con recurrir a la OEA y pedir ahí la integración del referido grupo de trabajo, en caso de que el PRI se niegue a ello.

En respuesta, el diputado Ramírez Marín dijo: “el problema es el tema político, donde con poca seriedad lo que se busca no son los resultados de una investigación, sino sacar raja para desacreditar al gobierno o para acreditar a su propia fuerza política… una comisión internacional tiene no solamente poca seriedad, sino poco sustento legal”.

En ese contexto, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados desechó a su vez la proposición de Movimiento Ciudadano para integrar una Comisión de la Verdad para investigar y aclarar el caso de los normalistas de Ayotzinapa desparecidos hace un año.

La vicecoordinadora de la bancada naranja, María Elena Orantes, señaló que su partido no quitará el dedo del renglón e insistirá en la necesidad de una Comisión de la Verdad, sin que ello signifique oponerse a otras propuestas como la de la comisión internacional.

“Recuerden ustedes que la propuesta de Movimiento Ciudadano fue la Comisión de la Verdad, la cual hoy nuevamente dejamos testimonio de que sí hay atribuciones de la Junta de Coordinación Política para poderla integrar, sin embargo no aceptaron que la Comisión de la Verdad se pueda instaurar y nosotros propusimos seguir en este tema, aunque tendremos nuestras reservas del resto”, puntualizó la chiapaneca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.