• Regístrate
Estás leyendo: PRI se apegará al calendario del IEEG para elegir candidato
Comparte esta noticia

PRI se apegará al calendario del IEEG para elegir candidato

Santiago García López, dijo que ellos acatarán los tiempos que marca el Instituto Electoral del estado de Guanajuato, para elegir a su candidato al gobierno del estado, diputados locales.


Publicidad
Publicidad

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Santiago García López, dijo que ellos acatarán los tiempos que marca el Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), para elegir a su candidato al gobierno del estado, diputados locales y presidentes municipales.

El líder tricolor reconoció que el destape de José Antonio Meade, como virtual candidato a la presidencia del país por su partido, viene a dinamizar los tiempos en lo que tendrán que darse las definiciones en Guanajuato y no descartó que pudieran despejarse en los primeros 10 días del mes entrante.

“Los tiempos están establecidos en la ley; ahí está en qué tiempos y en qué momentos se deben llevar a cabo los procesos internos del tema local para la elección de los candidatos al gobierno del estado a las diputaciones locales y alcaldes”, señaló el presidente priista.

“El partido estará respetando los tiempos que el órgano electoral en su legislación establece y se publicará la convocatoria en tiempo y forma, insisto respetando los tiempos electorales”, enfatizó.

Sin embargo, reconoció la posibilidad de que en los próximos días salga la convocatoria para la elección de gobernador que “tentativamente”, estará siendo publicada en los próximos días.

A pregunta expresa, de que la convocatoria sería publicada en menos de 10 días, el también diputado local señaló que “tentativamente; porque nosotros tenemos hasta el 15 de diciembre para poder publicar la convocatoria”.

A escasos 7 meses de que se realice la contienda electoral, aseguró que ellos han venido trabajando de manera permanente en los 46 municipios “identificando los perfiles que tenemos, en los tres escenarios y tenemos un trabajo ya muy avanzado; estamos teniendo reuniones regionales para consensar las posiciones políticas que estarán en juego”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.