Andrés Manuel López Obrador tiene un discurso "recurrente y pobre" que "ya no sorprende a nadie", dijo el coordinador de los legisladores del PRI, César Camacho, al tiempo que la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, calificó de "respetable" lo dicho por el tabasqueño, quien consideró como una "provocación de la mafia del poder" el reclamo por sus declaraciones sobre el Ejército.
"Lo que me parece es que sus argumentos manidos ya no sorprenden a nadie, no llaman la atención de nadie, tiene un discurso recurrente y pobre, y lo que pretende es evadir la responsabilidad de lo que dijo", advirtió Camacho.
El líder priista señaló: "Mi opinión es que lo que dijo es exactamente lo que piensa y en una especie de control de daños, pretende explicarlo, justificarlo o retractarse".
TE RECOMENDAMOS: CNDH pide a fuerzas armadas cumplir con recomendaciones
Añadió que "no es la primera vez" que el aspirante presidencial trata de cambiar los términos en los que expresa sus reacciones y que por ello "no ha cambiado nada" y sigue siendo el mismo que hace campaña a la Presidencia desde hace 17 años.
"Lo que pretende es distraer la atención ciudadana, haciendo suponer que ha cambiado cuando es el mismo populista y demagogo de siempre", advirtió Camacho.
TE RECOMENDAMOS: Inicia campaña para evitar militarización en México
En este contexto, la diputada panista Guadalupe Murguía señaló que lo dicho por el ex jefe de gobierno es su responsabilidad.
"Es respetable, como es respetable la opinión de cualquier otra persona. Sin embargo, todos los que emitimos una opinión estamos expuestos a que surjan otras voces que expresen también sus puntos de vista", aclaró Murguía.
Mientras tanto, el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, señaló que "son simples declaraciones" de cara al proceso electoral de 2018.
SBG