Con Salario Rosa para amas de casa, abre campaña Del Mazo

Adelantó que procuraría transparencia, apertura gubernamental y fin a la impunidad, comprometió "investigar las redes de corrupción y a quienes permitieron con sus actos u omisiones que existieran".
Convertir al Estado de México en la entidad más segura del país, la apuesta de Alfredo del Mazo Maza.
Alfredo del Mazo Maza (Alicia Rivera)

Tlalnepantla

Convertir al Estado de México en la entidad más segura del país, dignificar el trabajo de las amas de casa con el “salario rosa” y combatir la corrupción e impunidad, forman parte del decálogo de compromisos que presentó el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza en el inicio de la campaña proselitista.

“Vamos a tener transparencia y apertura gubernamental con una transparencia presupuestaria y fin a la impunidad con la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción. Un sistema electrónico, para prevenir, identificar e investigar casos de conflicto de interés, lavado de dinero, favoritismo y corrupción, así como investigar las redes de corrupción y a quienes permitieron con sus actos u omisiones que existieran”, aseguró.

Extender la red del Mexibús a otros municipios e impulsar la generación de empleo cerca de los domicilios, además de reforzar el sistema de salud y los programas de becas estudiantiles y construir diez nuevas universidades, fueron otras de las propuestas que presentó el candidato del PRI.

TE RECOMENDAMOS: Inicia la carrera por la gubernatura del Edomex

Acompañado del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y de líderes priistas de Tlalnepantla, en un evento sobrio, afirmó que será un gobierno de resultados con austeridad y eficacia, con un  gasto orientado a dar resultados  sin privilegios, eficiente, austero y moderno.

 “Ampliar la cobertura y defender los programas sociales en el Estado de México. Que no vengan a decirnos que tenemos que suspender la entrega de apoyos sociales, porque vamos a defender a las familias mexiquenses que hoy reciben programas sociales y vamos a dar una cobertura total de la pensión para los adultos mayores”, abundó.

También dijo que se duplicarán el número de canastas alimentarias y los comedores comunitarios, además de los programas de piso firme y de vivienda mejorada.

En medio ambiente, Del Mazo Maza dijo que se sanearán 75 tiraderos clandestinos y se generará energía eléctrica a partir de residuos sólidos y rescatar ríos y cuencas, como es la limpieza del río Lerma, endurecerá la regulación de aguas residuales y aseguró que se va a seguir con la reforestación de áreas naturales.

Acerca del campo mexiquense, señaló que tendrá subsidios que eleven la producción para importar y exportar los productos agrícolas, para lo cual se modernizarán los procesos en el campo con riego tecnificado, mecanización y capacitación de los campesinos.

 RAM