Del Mazo: aspiro a que vean a personas, más que a partidos

El candidato del PRI llamó a poner atención en su trayectoria, en vez de concentrarse en su parentesco con el Presidente de la República, y consideró que todos los partidos han cometido errores.
Entrevista a Alfredo Del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México

Ciudad de México

Alfredo del Mazo, abanderado del PRI al gobierno del Estado de México, dijo que los ciudadanos deben fijarse en el candidato y su trayectoria, en vez de concentrarse en su parentesco con el presidente Enrique Peña Nieto o en el partido al que pertenece.

"Aspiro a que los ciudadanos vean los perfiles y las personas, más que a los partidos", dijo Del Mazo luego de que Azucena Uresti le preguntara sobre su credibilidad, considerando que es miembro del PRI y pariente de Peña Nieto.

"Que vean la experiencia de cada quien, la capacidad que cada quien tiene para resolver los retos", insistió después de aclarar que su parentesco con el Presidente de la República es "en octavo grado".

"He sido presidente municipal de Huixquilucan, diputado federal, director de Banobras", hizo el priista un recuento rápido de su carrera.

TE RECOMENDAMOS: Acusan a Del Mazo en el INE por financiamiento ilegal

A la pregunta de Uresti sobre si este es el peor momento para competir por un cargo público por medio de un partido, Del Mazo respondió que "en todos los partidos hay errores" y, por eso, "hay que fijarse en las personas".

A 18 días de la elección del 4 de junio en el Estado de México, el priista aseguró que va "en primer lugar".

TE RECOMENDAMOS: Candidatos ingresan más dinero del que gastan

Sobre la falta de alternancia en la entidad, aseguró que "cada seis años hay un cambio de gobierno y nuevas políticas", a pesar de que el PRI ha gobernado durante 86 años la entidad.

"Cuidar lo que funciona, resolver lo pendiente", dijo para hacer un balance de los que considera "logros" de las anteriores administraciones priistas y de lo que propone para los mexiquenses en los próximos seis años.

Delfina no está preparada para ser gobernadora: Del Mazo

Durante la entrevista, el candidato aprovechó para señalar que la candidata de Morena "no está preparada" para ser la titular del Poder Ejecutivo en la entidad. Al ser interrogado por Uresti sobre si los demás candidatos sí están capacitados, Del Mazo respondió: "no diría sobre los demás".

Aunque consideró que la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, cuestiona su credibilidad porque "cuando se va en cuarto lugar y de picada, hay que recurrir a eso".

TE RECOMENDAMOS: Del Mazo refrenda convicción de fortalecer la familia

Finalmente, confirmó que si resulta electo, su gobierno apostará por las mujeres.

Además de otorgar una transferencia por 2 mil 200 pesos bimestrales a las amas de casa del primer y el segundo decil más pobres de la población, destacó la creación de una "universidad rosa", equipada con guardería, para las madres jóvenes que acaban de dar a luz pero quieren seguir estudiando; la seguridad en el transporte "rosa", que transitará por las principales rutas, y el autoempleo para que las mujeres pueden combinar "el trabajo doméstico con la generación de ingreso".






SBG




SBG