• Regístrate
Estás leyendo: PRI acusa a Morena de utilizar recursos ilícitos en campaña por Edomex
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:30 Hoy

PRI acusa a Morena de utilizar recursos ilícitos en campaña por Edomex

El representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que Morena ya utilizó todo su financiamiento público, y que el dinero de manera privada es de dudosa procedencia.

Publicidad
Publicidad

El PRI acusó a Morena de utilizar todo el financiamiento público para campaña en las elecciones del Estado de México y de utilizar dinero de procedencia ilícita para continuar con sus actividades electorales.

TE RECOMENDAMOS: Partidos gastan 329 mdp en elecciones de cuatro entidades

En conferencia de prensa, el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que "Morena lleva reportados poco menos de 40 millones de pesos, lo que significa que el financiamiento público al que tenía derecho, que era de hasta 29 millones de pesos ha sido rebasado".

Explicó que al rebasar el dinero público, Morena debe de utilizar recursos del propio partido; sin embargo, dijo "el problema es que no tenemos ni idea de cuál es el origen de los recursos que se transfieren a la campaña de Morena".

"Hemos insistido en transparentar gastos de todos los partidos y seguir la ruta del dinero para detectar recursos ilícitos", dijo.

Agregó que en las páginas de información de Morena no hay información sobre los gastos del partido, por lo que no se puede saber qué hace con los recursos públicos y cómo se financian las campañas.

Acusó que el dinero que se otorgó para la campaña de la candidata de Morena, Delfina Gómez, va a parar a empresas de su presunto padrino político, Higinio Martínez, especialmente a Servitransportadora Olmeca.

TE RECOMENDAMOS: PRI acusa a Morena de ocultar recursos por 550 mdp

"Esta empresa pertenece a primos directos de Higinio Martínez, líder de este movimiento Acción Política, que fue el destinatario de los esfuerzos de los trabajadores de Texcoco", dijo.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.