• Regístrate
Estás leyendo: PRI acatará pacto de civilidad en CdMx rumbo a 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:17 Hoy

PRI acatará pacto de civilidad en CdMx rumbo a 2018

Francisco Olvera, líder del partido en la Ciudad de México, dijo que propondrán mantener el pacto como una mesa de diálogo permanente, mientras que Arriola criticó la necesidad de tener un pacto.

Publicidad
Publicidad

El PRI se sumará al pacto de civilidad convocado por el gobierno de la Ciudad de México y propondrá que se mantenga como una mesa permanente de diálogo para dirimir diferencias, afirmó el líder del partido en la capital, Francisco Olvera.

En tanto, el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, calificó como "irresponsable" que Morena no se sume a este pacto. Los priístas estuvieron en una reunión con pensionados y jubilados del ISSSTE en las oficinas locales del partido.

TE RECOMENDAMOS: Agresiones no son tema de pacto de civilidad: Sheinbaum

"Una consecuencia del pacto debe ser establecer una mesa permanente en donde los partidos llevemos inquietudes, molestias, inconsistencias; en donde incluso podamos dirimir alguna diferencia producto de algún malentendido", dijo Olvera.

Además, mencionó que también debe incluir el compromiso del gobierno local de respetar la ley y coadyuvar para que se respete el estado de derecho, pues no se debe olvidar que también emana de un partido político que tiene sus intereses.

Olvera mencionó que los partidos deben asumir la responsabilidad de que la militancia y las estructuras también cumplan con el pacto. "Lo hemos utilizado en otras épocas, en otros momentos, y por supuesto que con ese antecedente habremos de trabajar para que el proceso electoral se dé en un marco de paz y de tranquilidad, que invite, a su vez, a la ciudadanía —independientemente de las preferencias partidarias— a participar en el proceso electoral", abundó.

En entrevista, Arriola arremetió contra Morena por su "irresponsabilidad" de no aceptar la firma del pacto.

TE RECOMENDAMOS: Mancera: No podemos obligar a nadie a firmar pacto de civilidad

Y aunque aceptó que el tricolor se sumará a esta propuesta, criticó la necesidad de tener un pacto de civilidad, pues si se tuviera que pactar el cumplimiento de la ley se tendrían que firmar a diario millones de pactos. Incluso, mencionó que en los principios rectores de los partidos está la moral, la ética y la civilidad pero se quedan en el papel.

"Ya hablaron de amnistía a los narcotraficantes, eso es irresponsable, ya hablaron de cancelar el proyecto de la ciudad de México, eso es irresponsable, han hablado de mecanismos inalcanzables en materia financiera que no podría financiar ni el gobierno más desarrollado de todos", concluyó.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.