• Regístrate
Estás leyendo: PRD rechaza cargar costo de cancelación de NAIM a presupuesto
Comparte esta noticia

PRD rechaza cargar costo de cancelación de NAIM a presupuesto

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados dijo que el costo por la cancelación del nuevo aeropuerto no puede ser cargado al bolsillo de los mexicanos; en cambio, proponen aumentar presupuesto a universidades.
Publicidad
Publicidad

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados rechazó la intención de la mayoría parlamentaria de Morena de incluir en el Presupuesto 2019 el costo de las indemnizaciones por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al subrayar que dichos pagos no pueden ser cargados al bolsillo de los mexicanos. 

“Nosotros no aprobaremos ninguna propuesta de Morena para que se incluyan en el paquete económico 2019 las indemnizaciones o penalizaciones, consecuencia de la cancelación de la obra del nuevo aeropuerto”, puntualizó Ricardo Gallardo, coordinador de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro. 

Demandó, en cambio, un aumento de 25 por ciento a las participaciones federales a los municipios, a fin de tener capacidad operativa y satisfacer las necesidades de los gobernados. 

“Es importante reconocer que el primer contacto con la ciudadanía no lo tiene el gobernador, ni lo tiene el Presidente de la República, sino lo tienen los presidentes municipales, ¿quién dota de los principales servicios, de agua, de alcantarillado, drenajes, electricidad, recolección de basura, todos los servicios municipales?, pues el alcalde, no el gobernador”, señaló. 

Gallardo anticipó que otra de las exigencias del PRD durante la discusión del paquete económico será el incremento de 3 por ciento al presupuesto de las universidades públicas, con el fin de solventar la crisis financiera por la que atraviesan varias casas de estudio del país, incluso al borde del paro de actividades. 

Precisó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados no ha recibido el anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y en todo caso está lista para recibir la iniciativa presidencial en la materia a más tardar el 15 de diciembre.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.