Ya hay inversionistas interesados en Metrocable: Mauricio

El alcalde de San Pedro señaló que ya hay interés de un inversionista para llevar a cabo dicho proyecto, sin embargo, no mencionó el nombre de quién podría ser.

Monterrey

El alcalde Mauricio Fernández Garza informó este miércoles que el proyecto de Metrocable que busca conectar la Macroplaza con Valle Oriente de San Pedro a través de un teleférico ya tiene un inversionista apuntado.

Sin revelar su nombre, el munícipe sampetrino manifestó el interés de invertir en este proyecto que buscaría transportar hasta 100 mil usuarios a través de un funicular que una a ambos municipios como el que fue inaugurado en el Estado de México.

"Es un proyecto que los estimamos como en 300 millones y ya tenemos gente dispuesta a hacerlo, sin poner un cinco ni el Estado, ni Monterrey, ni San Pedro ni nada, hay gente en el conceptual dispuesto a hacerlo y cuesta 200 millones de pesos por kilómetro y este sería de un kilómetro y medio.

"Y hasta ya tenemos gente interesada y ofrecida en hacerlo, sí, inversionistas, y si lo pusieran a cinco pesos por el traslado el Metrocable se pagaría", señaló.

El martes pasado, como parte de la glosa del Primer Informe del gobernador, entre los diputados y funcionarios estatales, Humberto Torres, secretario de Infraestructura del Gobierno Estatal, informó sobre la interconexión de ambos municipios, en donde dijo que se cristalizaría el proyecto del Metrocable.

En ese momento, el funcionario estatal informó que en dos meses se definirá si es viable, tanto técnica, como financiera y socialmente, que deberá sustituir con ventaja a lo que era el proyecto del túnel de Pino Suárez.

Por su parte, Fernández Garza señaló que este proyecto de movilidad pretende desinflar la vialidad y que haya una opción rápida para transportarse del centro de Monterrey al Distrito Valle Oriente.

Recordó que podría ser similar al que inauguró el gobernador Eruviel Ávila en el Estado de México que servirá por lo menos para transportar hasta a 100 mil usuarios diariamente.

"Es como el que hace unas semanas se abrió en el Estado de México, un Metrocable que mueve cerca de 100 mil gentes diarias.

"Sería de un enorme impacto para ayudarle a la cantidad de gente de la zona metropolitana que viene a San Pedro que se venga de la Macroplaza en vez de usar el vehículo... y si hay uno, hay varios inversionistas que pudieran interesarse", manifestó el munícipe de San Pedro Garza García.