• Regístrate
Estás leyendo: CNTE protesta en San Lázaro contra reforma educativa
Comparte esta noticia

CNTE protesta en San Lázaro contra reforma educativa

Sexto Informe de Gobierno

Previo a la entrega del Sexto Informe de Gobierno a la Cámara de Senadores, los profesores exigen a la nueva legislatura aprobar la iniciativa ciudadana para remplazar a la reforma.
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan afuera a la Cámara de Diputados, para pedir la abrogación de la reforma educativa, previo a la entrega del Sexto Informe de Gobierno.

​Los profesores de la CNTE exigen a la legislatura entrante la aprobación de su iniciativa ciudadana que remplazaría a la reforma educativa.

Previemente, los maestros provenientes de estados como Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Ciudad de México,  marcharon desde la Cámara de Senadores a la sede legislativa.

Los manifestantes también lanzaron consignas contra del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que cumpla con la derogación de la reforma.

"Desde aquí va esta advertencia al gobierno que llega: ¡nos vale madre! ¡vamos a seguir luchando! hasta que nos cumpla lo prometido que es la derogación de la reforna educativa. Si no cumple, volveremos a salir a las calles", advirtieron los manifestantes.


Al llegar a la Cámara de Diputados, los maestros fueron recibidos por diputados de Morena, entre ellos el ex líder de maestros en Oaxaca, Azael Santiago Chepi


El informe será entregado hoy en la Cámara de Diputados a las 17:00 horas por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.