• Regístrate
Estás leyendo: Prevén sesión extra para desafuero de diputada ligada al ‘Chapo’
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:04 Hoy

Prevén sesión extra para desafuero de diputada ligada al ‘Chapo’

El presidente de la Sección Instructora de Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez, dijo que hay condiciones para convocar a una sesión extraordinaria y votar el desafuero de Lucero Sánchez.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, afirmó que existen condiciones para convocar a una sesión extraordinaria y votar el desafuero de la legisladora sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez, presuntamente ligada a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Recordó que el plazo para el desahogo de pruebas vence el próximo 27 de abril y entonces deberán transcurrir doce días más para los alegatos de ambas partes.

¿Y qué les han comentado? ¿Están dispuesto a abrir un periodo extraordinario para este asunto? interrogaron los representantes de los medios informativos.

Seguramente sí; no habría ningún problema; nosotros cumplimos con emitir el dictamen, presentándolo a la Mesa Directiva y ellos estarán en condiciones, de acuerdo al procedimiento de estilo, para convocar a una sesión extraordinaria reviró Ramírez Nieto.

El legislador priista detalló que el perito en fisonomía ofrecido por la defensa de Lucero Guadalupe Sánchez tenía hasta el último minuto del martes para presentar su análisis comparativo entre la fotografía de la licencia de conducir de la diputada local de Sinaloa y la que aparece en la credencial de elector falsificada que una mujer utilizó para visitar a “El Chapo Guzmán” en septiembre de 2014.

“La Sección Instructora no está en condiciones de anticipar absolutamente si hay insuficiencia en este momento o no de las pruebas aportadas por las partes, ni tampoco estaría en condiciones de decirle ‘te faltó esto o debiste de haber hecho esto’: nosotros seremos al final cuando emitamos el dictamen correspondiente cuando valoremos todo”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.