• Regístrate
Estás leyendo: Prevén retomar colaboración con Cómo Vamos
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:51 Hoy

Prevén retomar colaboración con Cómo Vamos

Los alcaldes electos de Escobedo, Guadalupe y Monterrey, Clara Luz, Pedro Garza y Felipe de Jesús, respectivamente, mencionaron que están dispuestos a dialogar nuevamente con las organizaciones civiles que integran el proyecto.
Publicidad
Publicidad

Tras las diferencias de los alcaldes metropolitanos con la plataforma Cómo Vamos, Clara Luz Flores, munícipe de Escobedo, abrió la puerta a retomar la colaboración en la próxima administración.

Acompañada de los panistas Pedro Garza y Felipe de Jesús Cantú, la munícipe señaló que están dispuestos a dialogar nuevamente con las organizaciones civiles que integran el proyecto, a fin de establecer criterios que permitan calificar de manera más objetiva el avance de los ayuntamientos en diversos temas.

"Lo que se tiene que hacer es que podamos ser colaborativos, que trabajemos con los empresarios, con la ciudadanía, y que trabajemos con todos los que vamos a ser beneficiarios de los programas. 

"No tengo la menor duda de que ahora podamos tener la posibilidad de acercarnos y de volver a platicar", declaró.

Flores consideró que las mediciones no pueden aplicarse de la misma manera a todos los municipios y sin tomar en cuenta el trabajo tras bambalinas  que implica la función pública. 

Asimismo, recordó que otro de los conflictos fue el formato, pues los alcaldes tenían poco tiempo para intervenir en el diálogo, mientras que los representantes de las organizaciones se explayaban por largo tiempo únicamente haciendo acusaciones. 

"Creemos que debemos adecuar ciertos de los parámetros. Entendemos que la intención de las organizaciones, que creo que es muy loable, es primero empezar a medir (...); otro acierto que creo es la colaboración, y ahí es donde tendremos que ir puliéndolo más", dijo la alcaldesa. 

Agregó que ya han pactado reuniones próximas para lograr acuerdos y hacer esfuerzos conjuntos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.