• Regístrate
Estás leyendo: Prevén en NL un millón 200 mil votos para AMLO
Comparte esta noticia

Prevén en NL un millón 200 mil votos para AMLO

Será el estado "que le dé el triunfo a Andrés Manuel", según integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia.
Publicidad
Publicidad

Pese a tener en sus filas perfiles polémicos como el de la ex alcaldesa Margarita Arellanes, integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia prevén que en Nuevo León haya un millón 200 mil votos para Andrés Manuel López Obrador y que sea éste el estado que le dé la victoria.

En rueda de prensa en conjunto con candidatos a los diferentes puestos de elección, Alejandro Rosas, vicecoordinador de la Segunda Circunscripción de la coalición, explicó que, según la información estadística con la que cuentan, Nuevo León es uno de los estados en donde Andrés Manuel levantará más votos.

"En el 2006 y en el 2012 han sido la piedra en el zapato de López Obrador para triunfar, es la segunda circunscripción en donde no se ha tenido el triunfo.

"Pero ahora tenemos los datos de que el estado nominal son más de 17 millones de electores en esta segunda circunscripción, Nuevo León es el segundo estado, después de Guanajuato, que tiene el balón más grande con 4 millones de electores, Andrés Manuel sacó poco más de 200 mil votos en el 2006, ahora prevemos saque un millón 200 mil votos, es la proyección", dijo.


Destacó que el próximo primero de julio estará saliendo a votar el 65 por ciento del padrón electoral en Nuevo León, lo cual se traduce a unos cuatro millones de neoloneses.

“La gente está preparada para defender el voto de manera pacífica y firme, no va haber fraude, somos un tsunami que va a rebasar la expectativa, y yo les adelante que antes del conteo que ganó Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

Rosas aseguró que ya tienen cubiertas el 95 por ciento de las casillas en esta segunda circunscripción que está compuesta por los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Guanajuato.

"Es decir, Nuevo León será quien le dé el triunfo a Andrés Manuel", refirió.

Otra de las cosas que adelantó es que Andrés Manuel cerrará su campaña en la Macroplaza, posterior ejercer un último mitin en la Ciudad de México, específicamente en el Zócalo Capitalino.

"Después del Zócalo, este cierre es el más importante (en la Macroplaza). Va a ser la tercera semana de junio y va a ser un cierre histórico, que jamás habrán visto, va a ser más importante que el Zócalo Capitalino", subrayó.

Al ser cuestionado sobre si no afectará los números de intención del voto que traen ante los perfiles que han ido sumando, éste respondió que la coalición está por encima de cualquier perfil en lo individual.

"Ninguna candidatura de quien sea, va a opacar el gran movimiento que tiene Andrés Manuel López Obrador", comentó.

Por último, resaltó que estarán haciendo uso de una plataforma en la cual estarán monitoreando que no se den situaciones irregulares en cada una de las casillas.

El vicecoordinador de la coalición estuvo acompañado de Álvaro Suárez y Judith Díaz, candidatos de fórmula para el Senado, así como de los candidatos a las diferentes alcaldías metropolitanas y dirigentes estatales de los partidos que conforman dicha coalición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.