Actuará Robledo contra responsables de panorámicos

El precandidato a la alcaldía de Guadalupe negó haber contratado los anuncios publicitarios; prevé una denuncia contra los responsables.
Alfonso Robledo Leal, precandidato a la alcaldía de Guadalupe.
Alfonso Robledo Leal, precandidato a la alcaldía de Guadalupe. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

El aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por la alcaldía de Guadalupe, Ernesto Alfonso Robledo Leal, prevé denunciar a los responsables de colocar los panorámicos que utilizan una frase e imagen registradas por él ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Robledo Leal finalmente aceptó que él registró la frase "En Guadalupe vienen tiempos mejores" y una cara feliz ante el IMPI a su nombre, las cuales aparecen en los panorámicos. No obstante, negó tajantemente que él haya contratado los anuncios publicitarios.

"Las frases y el logotipo pueden ser relacionadas conmigo, pero no puede relacionarse el uso que se le dé a ellas, o bien, que estén en este momento impuestas o solicitando el voto para uno u otra persona.

"Yo debería de pensar que si es un documento firmado por mí, puede ser un documento mío. Lo que no puedo aceptar es que se esté haciendo campaña política anticipada con esos logos o frases, porque ni piden el voto ni emiten un nombre", alegó el panista.

Manifestó que actualmente analiza con sus abogados cuál será la opción jurídica que tome. Mientras tanto, destacó que no conoce a quienes colocaron los panorámicos, pero los buscará.

"Si no lo bajan a tiempo, tengo que mostrar que eso me está afectando, claro que sí... Yo no los puse, estoy buscando a quien los puso para que los baje, pero lo que reitero es que hasta hoy están relacionando las letras de otro color con mi nombre", apuntó.

El aspirante a la candidatura del PAN a Guadalupe comentó que sería el próximo lunes cuando podría definir si se denuncia a quien utilizó sus frases registradas en panorámicos. Asimismo, mencionó que buscará a las empresas para llegar a quitar los anuncios.

"Puedo hablar con las empresas para que me ayuden a encontrar a la persona con la que hicieron el contrato y de ahí sale todo lo demás, ese es el camino más sencillo. La misma comisión está notificando a las empresas de los panorámicos, algunas simplemente con esa notificación los están bajando y espero con esa notificación salga bien; es una medida cautelar, recuerden", apuntó.

En tanto, manifestó que la notificación de la medida precautoria de quitar los panorámicos la encontró casualmente el viernes debajo de una puerta: "ayer la encontré tirada debajo de la cama... debajo de la puerta", dijo el panista.

A partir de dicha notificación, el político panista cuenta con un estimado de tres días para retirar la publicidad, según lo detalla una medida precautoria de la Comisión de Quejas de la CEE.