El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pidió el apoyo de diputados y senadores del PRI para sacar adelante el paquete económico de 2018; destacó que será una negociación “difícil” ante el inicio del año electoral y porque, si bien no habrá nuevos impuestos ni aumento a los existentes, aún no hay una decisión en torno a los recortes.
Según legisladores consultados, en la comida con senadores, encabezada por el coordinador Emilio Gamboa, Meade no habló de sus aspiraciones a la candidatura presidencial.
Aarón Irízar, Miguel Ángel Chico y Manuel Cota, entre otros priistas, señalaron que el secretario se mostró optimista respecto a la situación económica, pese al entorno internacional, y garantizó que no se recortarán partidas a educación o programas antipobreza.
El coordinador de los diputados priistas, César Camacho, anticipó que el gobierno federal entregará a la Cámara de Diputados el paquete económico el 8 de septiembre, sin nuevos impuestos ni aumento a los existentes.
Detalló que no se abordó el tema del recorte presupuestal y pidió “no adelantar vísperas”; indicó que el encuentro de dos horas se centró en las finanzas públicas, por lo que descartó que se haya hablado sobre la presunta candidatura presidencial de Meade.