• Regístrate
Estás leyendo: Prevé Congreso definir el interinato el 12 de enero
Comparte esta noticia

Prevé Congreso definir el interinato el 12 de enero

Bajo esta fecha la jornada electoral transcurriría el 5 de mayo o el 2 de junio, si se homologa con el resto de las elecciones
Publicidad
Publicidad

La coordinadora de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, explicó que los legisladores tienen considerado el 12 de enero para definir al gobernador interino, ya que bajo esta fecha la jornada electoral transcurriría el 5 de mayo o el 2 de junio, si se homologa con el resto de las elecciones.

En entrevista, la diputada local por el Revolucionario Institucional, Rocío García, informó que este lunes se reunirán los miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado para definir el proceso de elección del perfil, una vez que tanto los grupos políticos como los ciudadanos, presentaron sus propuestas para que sean tomadas en cuenta.

“En las reuniones anteriores platicamos sobre dos escenarios, uno, en que se pueda definir el interino a más tardar el 12 de enero para que la elección pueda darse el próximo 5 de mayo, se cumplirían los primeros tres meses y luego el segundo escenario es que la elección se homologue a la federal y en esa misma fecha se lleven a cabo las cinco elecciones extraordinarias y la de gobernador, eso sería el 2 de junio”, explicó la legisladora.

Por lo anterior, detalló que será este lunes cuando se defina la metodología para el análisis de los perfiles y el nombramiento del gobernador interino, pues se analizarán los nombres propuestos por los diputados y los de los oficios que ingresaron al Congreso para ser considerados.

Cuestionada sobre la posible postulación como gobernador interino del presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro, la diputada dijo que en el listado de perfiles por analizar ya se encuentra su nombre, pero no ha habido un pronunciamiento para que cierren filas en torno a su nombramiento, por lo que se analizará con el resto.

“Tenemos ya un listado muy grande junto con el nombre de él, justamente la metodología a seguir para definir quién puede ser la persona la solicitaremos el día de mañana, cuando menos yo estoy en ese trámite”, indicó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.