• Regístrate
Estás leyendo: Prevé CEE pluralismo políticos en elecciones 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:07 Hoy

Prevé CEE pluralismo políticos en elecciones 2018

El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Garza, consideró que habrá una representación política muy variada de partidos y candidatos independientes.
Publicidad
Publicidad

Aunque aclaró que aún se trata de resultados preliminares, el presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, opinó que para esta jornada electoral se vivió un pluralismo en la oferta política que finalmente se vio reflejada en la votación. 

Consideró que el fenómeno de las candidaturas independientes y las alianzas partidistas movieron las “piezas” en la representación política en cargos de elección popular. 

"Esta era una elección muy particular en la dinámica de la oferta política, era muy plural simplemente en Nuevo León hay 10 partidos, dos coaliciones, 93 candidaturas independientes, a nivel nacional se reproduce este fenómeno. 

"Nadie ganaría todo ni nadie perdería todo en términos de partidos políticos o candidatos independientes, y creo que a nivel nacional seguramente el pluralismo se va a aumentar en términos del sistema de partidos, incluso también de candidaturas independientes. Sí creo que a nivel nacional y a nivel local podrá verse un mosaico muy diverso de partidos políticos y candidatos que llegarán a la representación política", indicó.

En otro orden de ideas señaló que será a las 20:00 cuando la página del Sistema de Resultados Electorales Preliminares contenga el marcador final de la votación, anunció el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo. 

A partir de entonces, el miércoles 4 de julio se realizará el cómputo de la votación en las 51 comisiones municipales electorales, y el cómputo parcial de las elecciones de diputados. 

El viernes 6 de julio se trasladarán las boletas al Consejo General para el cómputo final de la elección de diputados.

Inmediatamente terminando con el cómputo de la elección de diputados y ayuntamientos, el Consejo General sesionará para entregar las constancias de mayoría entre el sábado o domingo. 

“Hay un término que marca la ley que creo que es antes del próximo lunes una vez que se entregan, si mal no recuerdo en el caso de los diputados, es decir, sería entre el sábado y domingo de esta semana”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.