• Regístrate
Estás leyendo: No hay pretexto para frenar Sistema Anticorrupción: Zambrano al Senado
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:37 Hoy

No hay pretexto para frenar Sistema Anticorrupción: Zambrano al Senado

El presidente de la Cámara de Diputados emplazó a los senadores a discutir y aprobar ya las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Publicidad
Publicidad

Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, emplazó al Senado de la República a discutir y aprobar ya las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción: “no puede haber pretexto para no aprobarlo de inmediato”.

Durante la firma del convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) en materia de transparencia, el diputado presidente advirtió que quienes intenten frenar dichas leyes deberán explicarlo a la sociedad.

“Hago votos muy respetuosos por que la colegisladora resuelva a la brevedad los diferentes puntos de vista existentes y entendibles al respecto, y quienes no quieran avanzar en hacer realidad el combate a la corrupción, terminen explicándoselo a la gente, a la sociedad”, puntualizó.

Zambrano sostuvo que la transparencia es la condición básica para el combate al cáncer de la corrupción y por ello insistió en la aprobación de las leyes reglamentarias pendientes en el Senado de la República.

“El Sistema Nacional Anticorrupción debe ser aprobado ya. No puede haber pretexto para no aprobarlo de inmediato”, arengó.

En su turno, el coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho, subrayó que su fracción parlamentaria está atenta al desenlace de las deliberaciones en el Senado para entonces entrar a la discusión de las leyes anticorrupción.

Subrayó, sin embargo, que más allá de ir contra la corrupción, el priismo va a favor de la integridad, de la transparencia, de la rendición de cuentas y de los intereses de los ciudadanos.

Por separado, en conferencia de prensa, el vicecoordinador priista Jorge Carlos Ramírez confirmó que el pleno de la Cámara de Diputados votará en su sesión de este martes la Ley Federal de Transparencia.

La lideresa de Morena en el Palacio de San Lázaro, Rocío Nahle, anticipó a su vez el voto de su bancada contra el dictamen, por considerarlo una legislación “light”, en la medida que ni siquiera incluye a las asociaciones público privadas como entes obligados a la transparencia y rendición de cuentas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.