• Regístrate
Estás leyendo: Pretende Trump que Carrier no llegue a Nuevo León
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:55 Hoy

Pretende Trump que Carrier no llegue a Nuevo León

La empresa fabricante de aire acondicionado busca instalarse en Santa Catarina, por lo que el Presidente electo de Estados Unidos informó que conseguirá que se quede en su país.

Publicidad
Publicidad

Donald Trump, Presidente electo de Estados Unidos, anunció que buscará detener la inversión que la empresa Carrier Corporation planea realizar en Nuevo León, con la apertura de una planta en Santa Catarina.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump expresó que busca que la empresa continúe en los Estados Unidos:

"Estoy trabajando duro incluso en Día de Acción de Gracias, tratando de conseguir que la empresa Carrier se mantenga en Estados Unidos (Indiana)".

El pasado mes de febrero, la empresa fabricante de aire acondicionado anunció que podría trasladar parte de su producción a Nuevo León, luego de dar a conocer el cierre de una planta en Indianápolis.

En aquella ocasión se precisó que el traslado estaba sujeto a discusiones con el sindicato United Steelworkers ante la inminente pérdida de mil 400 empleos.

El plan fue criticado por el gobernador republicano Mike Pence, quien fue elegido más tarde por Trump como su vicepresidente.

Trump convirtió la decisión de Carrier en parte de su ofensiva contra los acuerdos comerciales que, en su opinión, son desfavorables para los trabajadores estadunidenses, y de su promesa de campaña de traer de vuelta a Estados Unidos los empleos manufactureros.

Además, aseguró que gravaría los equipos de aire acondicionado de la compañía que fueran enviados de vuelta para su comercio en el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.