• Regístrate
Estás leyendo: Pretende SP abatir pobreza extrema este año
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 23:23 Hoy

Pretende SP abatir pobreza extrema este año

El alcalde Mauricio Fernández Garza informó que de 185 personas que no tienen vivienda digna, 80 ya las arreglaron.

Publicidad
Publicidad

Con la intención de abatir el rezago en este rubro, el municipio de San Pedro Garza García presentó este martes el Programa San Pedro sin Extrema Pobreza.

Mediante un evento realizado en el Centro Comunitario Plan de Ayala, ubicado en la colonia del mismo nombre, se informó que pretenden apoyar a ciudadanos que se encuentran en las siguientes cifras en el municipio: Personas sin alimentación de calidad mil 256; personas sin vivienda digna 185; personas que no van a la escuela: niños de 6 a 14 años 325; y jóvenes de 15 a 17 años mil 615, y personas desempleadas 2 mil 700.

Al concluir el acto, el alcalde Mauricio Fernández Garza señaló que de las 185 personas que no tienen vivienda digna, ya trabajan en mejorarles sus casas, al grado de que 80 de ellas ya fueron terminadas en cuanto a instalación de piso y construcción de techos, y que se trabaja actualmente en 40 más, por lo que esperan que este año las 185 queden listas.

"La idea es terminar con estas menos de 200 que nos quedan para fines de año. Son seis medidores de pobreza, ese es uno, pero también a través de Las Madrinas hemos podido detectar a niños que no van a la escuela y a veces no hay mucha voluntad de los papás de ayudarlos, entonces estamos a través del grupo de madrinas haciendo un exhorto a las familias a que nos ayuden a que los niños vayan al colegio; esa es otra medición, en lo que es educación.

"Otra (medición) es en la parte de salud, pues sin duda San Pedro a través del DIF tiene un programa amplísimo y además acceso al estado y a cualquier otra instancia que se necesite, o sea, también lo estamos atendiendo. En la propia calidad de las colonias ustedes ven todo lo que se ha hecho en parques, se pintaron, es el que tengan pavimentos, que tengan los servicios, también para este año el 100 por ciento de las casas en San Pedro podrán contar con todos los servicios", dijo.

Comentó que hay uno que otro caso donde no se podrán cumplir estas disposiciones, como es el caso de la parte alta de la colonia Canteras, donde hay predios invadidos y la altura de los terrenos está por encima de la capacidad de los servicios.

Explicó que el municipio cuenta con un programa denominado "Empleo Total", mediante el que buscarán mediante distintas vacantes, que quienes no tengan trabajo, se logren acomodar.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.