• Regístrate
Estás leyendo: Pretende Monterrey aplicar multas con cámaras de video
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:21 Hoy

Pretende Monterrey aplicar multas con cámaras de video

El alcalde Adrián de la Garza Santos indicó que el proyecto no costaría al municipio, ya que las empresas obtienen una comisión de las infracciones.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció que su administración analiza recurrir a la instalación de cámaras de video en la vía pública para multar a quienes circulen a exceso de velocidad.

El edil dijo que de realizarse este proyecto no tendría costo para el municipio, ya que es sabido que hay empresas que ofrecen este servicio en las infracciones llevan una comisión.

"Sí, definitivamente, sobre todo en las áreas de mayor velocidad para tratar de controlar un poco las velocidades. Ya habíamos visto que hay algunas avenidas con problemática de velocidad, obviamente el tema no es aplicar la multa, el tema es poner anuncios correspondientes donde estén los radares y que la gente tienda a bajar la velocidad.

"Si hay alguien que no quiera adecuarse a los reglamentos o que no quiera cumplirlos, entonces la cámara hará la foto-multa, que ahorita en este momento no están funcionando, no se han aplicado, pero el reglamento homologado abre la puerta a esta posibilidad", dijo.

En abril, la empresa Cámaras de Tráfico México (Catmex) presentó un proyecto de reducción de accidentes y ordenamiento vial, a las administraciones municipales de la zona metropolitana.

Se trata de un programa de Seguridad Vial mediante la instalación de cámaras de video instaladas en vía pública, además de señalización específica que ofrecen a los ayuntamientos.

En esa ocasión, Luis Arturo Treto Garza, director de Proyectos Específicos de Catmex, expresó que el proyecto sería sin costo alguno para los ayuntamientos, ya que se tiene un esquema de comisión para la empresa que se adquiriría mediante el pago de infracciones de Tránsito, por lo que el municipio de Monterrey podría recurrir a este u otro proyecto similar.

"Buscaremos un esquema en el que no sea una inversión para el municipio de Monterrey. Ya cuando tengamos algo se los anunciamos, pero hay esquemas en los que no requiere inversión y que tampoco tenga que ser recaudatorio", comentó el edil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.