• Regístrate
Estás leyendo: Pretende Estado meter mano en elección regia, dice Cienfuegos
Comparte esta noticia

Pretende Estado meter mano en elección regia, dice Cienfuegos

El legislador del PRI señaló que el Gobierno al querer hacerse cargo de la seguridad en Monterrey lo hace con el fin de encontrar una laguna e introducirse en el proceso electoral.
Publicidad
Publicidad

Al intentar intervenir la policía de Monterrey, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pretende meter las manos en el proceso electoral de esta ciudad capital, que aún no ha iniciado, denunció la bancada del PRI.

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, declaró en rueda de prensa que no se justifica que el Gobierno quiera hacerse cargo de la Policía de Monterrey, porque para eso está de encargado el secretario del Ayuntamiento, Genaro García, y que eso está respaldado en la ley.

Además, comentó, que la única manera en la que puede intervenir el Gobierno es si hubiere un estado de emergencia, que no la hay, y que en todo caso, si existiera, sería en los centros penitenciarios.

El legislador expresó que en su artículo 60, la Ley de Gobierno Municipal da facultades al secretario del Ayuntamiento, en este caso Genaro García para estar al frente de la administración, por lo que tampoco hay un vacío de poder.

“Están queriendo encontrar una laguna para meter sus manos en el proceso electoral que todavía no empieza, trabajemos por los nuevoleoneses, ¿pasó algo en las últimas 24 horas que los regiomontanos sienten que existe un estado de emergencia?, si es así, pues debería de instalar una mesa de trabajo, informarnos a toda la ciudadanía y decirnos que el estado que él gobierna está en estado de emergencia para tomar este tipo de decisiones, de otra manera el único estado de emergencia es en los penales y no lo veo actuando de esta manera como está haciendo con la Policía de Monterrey.

“Demos certidumbre, yo invito al gobernador a que trabajemos en beneficio de los nuevoleoneses y que no nos prestemos a confundir a la ciudadanía, que dejemos las ocurrencias de lado, que nos permita nosotros en la autonomía del poder legislativo, trabajar los diferentes grupos legislativos en aras de construir un consenso de quien va a ser el presidente concejal, los ciudadanos, los vecinos de Monterrey que conformen el Cabildo de manera temporal, las elecciones son el 16 de diciembre, estamos a 2 de noviembre, estamos hablando de 43 días, ni un proceso de licitación dura eso”, expresó Cienfuegos.

Felicita al gobernador

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente, aunque reconoció que con base a la Ley de comentó que no se configura el vacío de poder al estar Genaro García al frente del municipio, felicitó al Gobierno Estatal por pretender intervenir a la Policía de Monterrey.

“Nosotros no lo vamos a permitir y hoy felicitamos al Gobierno del Estado por esta decisión que tomó, no necesariamente porque haya un vacío de poder, ahí sí quiero contradecir un poco al gobernador, no hay un vacío de poder porque la ley sí le da 15 días al secretario del Ayuntamiento, pero un secretario del Ayuntamiento completamente amañado por el PRI, donde fue su brazo derecho, su alcalde interino y no vamos a permitir que él continúe en el siguiente concejo municipal, porque entonces el concejo municipal estará enfocando desde la Secretaría del Ayuntamiento al proceso electoral, cuando necesita estar trabajando el secretario del Ayuntamiento al cuidado de la ciudadanía, al mantenimiento de la ciudad y al buen orden de la comunidad de Monterrey”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.