• Regístrate
Estás leyendo: Pretende Edwin gestionar apoyos con LegisChat
Comparte esta noticia

Pretende Edwin gestionar apoyos con LegisChat

Consiste en crear un grupo de WhatsApp directo con el representante legislativo para acceder a la atención de las necesidades de los ciudadanos de la región del Valle de Tizayuca
Publicidad
Publicidad

Edwin Hernández Garrido, candidato del Partido Encuentro Social a diputado federal en el distrito 06 con cabecera en Pachuca, presentó la propuesta de un LegisChat, el cual consiste en crear un grupo de WhatsApp directo con el representante legislativo para acceder a la atención de las necesidades de los ciudadanos de la región del Valle de Tizayuca y la capital de Hidalgo; de ganar, señaló que será implementado de inmediato sin necesidad de esperar a la toma de protesta.  

En entrevista con MILENIO Hidalgo, el ex director de la policía en Pachuca y Tizayuca, comentó que a horas de concluir la actividad proselitista se encuentra satisfecho con los recorridos que le permitieron conocer las principales necesidades de la población, en donde se encontró mucha urgencia de atención a la salud, falta de empleo y generación de mayores oportunidades para sectores como las mujeres y los mayores de 35 años.  

Reconoció que no fue fácil llegar a la candidatura, sino que se trató de un reconocimiento al esfuerzo que se le hizo a su perfil en el que destaca la formación militar, la licenciatura en Seguridad Pública, el trabajo y el seguimiento de las estrategias que se han implementado en Hidalgo desde hace varios años para mantener un alto índice de paz social.  

“Los resultados son lo que avalan, el estar ahora como candidato y esta postulación se da por la confianza que me da un instituto como Encuentro Social, un partido creado para buscar el bienestar de la familia, algo que he generado como vínculo con la ciudadanía; hay algo que podría destacar es que siempre he tenido participación con la gente, con programas como Conexión Social o SeguriChat que siempre han sido para involucrar y que el propio ciudadano sea parte de una estrategia".  

Hoy hay algo para la ciudadanía que ha sido excepcional que es LegisChat, donde busco eficientar y que haya un rendimiento donde la propia ciudadanía establezca un contacto directo mediante los grupos colectivos de Whatsapp donde podrán proponer iniciativas, propuestas, advertir alguna situación social. Estoy abriendo en la propuesta el que ciudadano pueda contactarse con su legislador, que sienta de él, cercano, parte de lo que siempre he hecho en la función pública”, explicó.  

Para Edwin, la propuesta de LegisChat puede ir más allá, ya que se ha comenzado con un sector muestra, como lo es Tizayuca, en donde se han abierto las oportunidades para emprender.  

“La gente dice que se le tome en cuenta, que regresen, que se les atienda, el eje directo para una comunicación con la ciudadanía va a ser LegisChat, porque imagínate abrirnos a todos los canales; hay ejemplos en Tizayuca con mujeres que se dedican a hacer bisutería, al subirlo a LegisChat un empresario lo lee e inmediatamente contesta que le interesaba lo que elaboraban y no solo fue eso, sino también les pide que hicieran material alusivo a la Copa del Mundo y se generó un mercado, no es necesario buscar las plataformas internacionales o nacionales si lo podemos hacer en Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, los municipios que son atendidos por el distrito 06.  

Hay personas mayores de 35 años que es lo primero que han pedido, que son capaces y han dado resultados en empresas e instituciones educativas y sectores, que se genere el primer padrón de mayores de 35 años en donde se pueda consultar e intercambiar información tanto para adquirir empleo, como para proponer productos, mercados”, dijo. 

Mencionó que uno de los ejes de Encuentro Social es incidir para incluir, “que motives a la ciudadanía para que puedan participar, es un eje transversal donde he encontrado un espacio donde convergen muchas expresiones”.  

“Encuentro Social está eslabonando muy bien con la ciudadanía, actualmente hay 7 presidentes municipales, hay algo que es muy interesante que han presentado y que la eliminación del fuero, que también está buscando que se elimine el gasto corriente en las campañas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.