• Regístrate
Estás leyendo: Pretende Adrián contratar más de mil 500 policías
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 07:06 Hoy

Pretende Adrián contratar más de mil 500 policías

El reclutamiento constaría de alrededor de 500 elementos o más por año.

Publicidad
Publicidad

El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció que programa la contratación de entre mil 500 y 2 mil elementos para la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, en un reclutamiento que constaría de alrededor de 500 elementos o más por año.

El priista expresó que actualmente el municipio de Monterrey cuenta con mil 100 oficiales de seguridad y que analizarán los esquemas por los cuales puedan allegarse de recursos para este fin, ya que actualmente reciben recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun ) y de otros fondos para la seguridad, sin embargo, se reparten entre Monterrey y el Estado, ya que ambas autoridades se encargan de la seguridad en esta ciudad capital.

"Estimamos a partir del número de elementos. La información que tenemos es que el municipio de Monterrey tiene alrededor de mil 100 elementos de Policía y de acuerdo al número de población estimaríamos que el municipio de Monterrey requiere mil 500 policías más para poderse hacer cargo de la vigilancia en Monterrey, entre mil 500 y 2 mil policías", manifestó el edil electo.

De la Garza comentó que este asunto lo platicará con representantes del nuevo Gobierno Estatal, probablemente incluso antes de tomar protesta.

"Es un tema que se debe de ver inclusive dentro de esta misma transición o dentro de los primeros meses de entradas las administraciones", explicó.

APLICARÁ AUSTERIDAD

Adrián de la Garza comentó que ante la situación económica del municipio de Monterrey y la que vive el país, recurrirá a esquemas de economía, que consta de acciones como adelgazar la nómina y el gasto corriente y recurrir al refinanciamiento, entre otras cosas.

"Vamos a hacer una reestructura orgánica, quizá no desde el primer momento de la administración, pero sí gradualmente(...) Hemos visto que la estructura orgánica está muy obesa y que se pueden reducir algunas áreas para traer ahorro, no nada más en estructura orgánica, sino también en el manejo de la deuda se pueden hacer algunos refinanciamientos, en fin, hay estrategias de ahorros que se van a ir aplicando en el municipio de Monterrey para hacerlo más manejable financieramente.

"Desde reducción del gasto en materia laboral, reducción del gasto corriente en gastos generales, la estrategia fiscal para tener mejor manejo de deuda, entre otros, los principales son esos, y participar muy activamente como lo hicimos el día de ayer con los diputados federales, con Hacienda federal para poder obtener mayor número de recursos de las partidas presupuestales federales", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.