PRD realizará protestas contra Presupuesto 2017

El secretario de Acción Política del  PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que protestarán el 6 de octubre en la Secretaría de Hacienda contra el recorte presupuestal en lo estados.
La dirigencia nacional del PRD y los gobernadores perredistas preparan una estrategia para defender proyectos prioritarios en el presupuesto 2017.
La dirigencia nacional del PRD y los gobernadores perredistas preparan una estrategia para defender proyectos prioritarios en el presupuesto 2017. (Tomada de Twitter @PRDMéxico)

Ciudad de México

El secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que por acuerdo del Consejo Nacional y el Consejo Político de su partido se iniciarán movilizaciones en defensa del presupuesto para la Ciudad de México y de los estados de Tabasco, Michoacán y Morelos con un mitin frente a la Secretaría de Hacienda, con lo que no se descarta realizar marchas y otras concentraciones.

A pesar de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade se reunirán este lunes para abordar el recorte en el presupuesto de la Ciudad, Sánchez Camacho confirmó que cualquiera que sea el resultado del encuentro, la protesta frente a la Secretaría de Hacienda se mantiene firme para el 6 de octubre próximo.

En entrevista dijo que el proyecto de presupuesto de Egresos que se entregó a la Cámara de Diputados el pasado 8 de septiembre favorece a los gobiernos del PRI, como es el caso del Estado de México.

"Paralelo a la discusión de los diputados se realizarán acciones en las calles en defensa del presupuesto de la Ciudad y de los gobiernos del PRD", comentó el perredista al insistir en que se trata de un acuerdo del máximo órgano del partido.

Agregó que "vamos a ir por un presupuesto digno que evite recortes en el ámbito social, educativo, y el campo, pero sobre todo en defensa del presupuesto de la Ciudad de México que se aplicó con claros fines políticos".

En un comunicado, el PRD ratificó que la presidenta, Alejandra Barrales, afirmó que el instituto político no puede quedarse con los brazos cruzados y con una postura inactiva ante la afectación que generará el paquete económico del próximo año en caso de aprobarse en los términos propuestos por el Ejecutivo.

"Un gobierno que de nueva cuenta le pasa la factura a la gente y nosotros, nosotros no podemos quedarnos cruzados de brazos, no podemos estar inactivos ante un presupuesto que aún y cuando tiene una mayor recaudación tiene un incremento de deuda, disminuye de manera considerable los renglones que van dirigidos a atender temas como salud, alimentación, educación, seguridad", dijo la perredista ante 223 consejeros nacionales.


JASR