Presupuesto 2016 quedó‎ rebasado: PRD en San Lázaro

El coordinador parlamentario del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que el país necesita las contribuciones para sostenerse, por lo que promoverán una nueva reforma fiscal para 2017.
El pleno de San Lázaro aprobó en lo general y en lo particular la Miscelánea Fiscal para 2016.
El PRD en San Lázaro promoverá una nueva reforma fiscal en 2017. (Tomada de Twitter / @CanalCongreso )

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, advirtió que el Presupuesto de Egresos para 2016 quedó "totalmente rebasado" ‎y evidenció la urgencia de cambios en materia fiscal.

"La única manera en que un país pueda sostenerse es a través de las contribuciones de sus ciudadanos y por tanto promoveremos una nueva reforma fiscal para 2017", puntualizó.

Martínez Neri sostuvo que el concepto de presupuesto base cero fue difuso, sin sustancia y a la hora buena sin mostrar absolutamente nada novedoso.

"Este fue el primer presupuesto con disminuciones, con una astringencia que obviamente tiene su repercusión y obliga a que con urgencia se deban hacer cambios en materia fiscal", indicó.

En un comunicado, el legislador oaxaqueño hizo notar los problemas económicos en algunos sectores como el educativo, al que, sin tomar en cuenta la opinión de la Comisión de Educación en el sentido de incrementar 15 mil millones de pesos, solamente se le autorizaron 3 mil millones, lo que se diluye al distribuirlo en los diversos niveles educativos.

Afirmó, en ese sentido, que los 60 millones de pobres en México "son el ejemplo más claro de un modelo económico que no funciona, por el proteccionismo a las grandes empresas en demérito a la protección de los pequeños consumidores".