Dan a Guerrero más recursos para combatir violencia

El estado va a tener el próximo año el presupuesto más importante en los programas de prevención, un poco más 200 millones de pesos, dijo Roberto Campa.
Roberto Campa Cifrián
Roberto Campa Cifrián (Miguel Ángel González Jiménez )

Ciudad de México

El subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, informó que Guerrero recibirá el próximo año más de 200 millones de pesos como parte del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

Explicó que debido a los niveles de violencia en la entidad, se garantizará un incremento en los recursos enfocados a la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social.

“Guerrero va a tener el próximo año, el presupuesto más importante en los programas de prevención, un poco más 200 millones de pesos. Sin pretender entrar en especulaciones de tipo económico, consideramos que los problemas que tenemos en este mes son de coyuntura y que podremos contar no sólo con este presupuesto, sino con un presupuesto mayor en los siguientes años”, dijo.

En conferencia de prensa para presentar el portal de transparencia del programa antidelito, Campa detalló que también se incorporarán cuatro municipios de Guerrero al Programa de Prevención de la Violencia: Iguala, Cocula, Coyuca de Benítez y Chilapa de Álvarez.

El objetivo, dijo, es restablecer la confianza de la población hacia las instituciones y autoridades.

Recalcó que los montos exactos serán publicados en el Diario Oficial de la Federación.

En 2014, el Gobierno Federal destinó a Guerrero 149 millones 550 mil pesos, los cuales se enfocaron a acciones de prevención en las zonas más peligrosas de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

Asimismo, señaló que se agregarán a esta estrategia los municipios de Tampico y Matamoros, en el estado de Tamaulipas; Acuña en Coahuila; y Metepec en el Estado de México.