Difícil obtener partida federal adicional: Waldo Fernández

El diputado federal del PRD señaló que este año la 'cobija' es más corta que la del anterior, de manera que se complicará obtener la meta trazada.
el legislador federal del PRD, Waldo Fernández González.
el legislador federal del PRD, Waldo Fernández González. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El pesimismo se apoderó de los diputados federales de Nuevo León que advierten muy difícil, pero no imposible, lograr mil 500 millones de pesos adicionales al Presupuesto de la Federación para 2017.

Ante la imposibilidad de conseguir esa cantidad, los legisladores están haciendo todos los esfuerzos por lograr mil millones que se etiquetarían para carreteras y hospitales.

Waldo Fernández González, representante popular nuevoleonés por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que este año la 'cobija' es más corta que la del anterior, de manera que se complicará obtener la meta trazada.

"Los escenarios que hasta el momento se presentan nos dificultan conseguir ese apoyo adicional que nos trazamos", especificó.

Agregó que en las negociaciones de este jueves, que se pudieran extender hasta la madrugada del viernes, continuarán y todos los legisladores están muy motivados para seguir los planteamientos iniciales.

"Pero tenemos un serio problema más por parte de la Federación que pretende desaparecer la partida de 2 mil 500 millones de pesos que se tenía asignada para la Prevención de Delito que depende de la Secretaría de Gobernación", precisó el legislador.

Waldo Fernández comentó que sin duda la prioridad en todo el país, particularmente Nuevo León, es la seguridad y se requieren los elementos para combatirla por parte de las autoridades.

Dijo que de esa partida de 2 mil 500 millones, una cifra considerable corresponde a Nuevo León que con la desaparición de este fondo, pues no se ejercería absolutamente nada.

"Todos como uno solo continuaremos insistiendo en la mesa nacional para que si no es esa cantidad de recursos para este fondo de Prevención del Delito, pues que disminuya, no mucho, para no quedarnos sin nada", puntualizó.

Consideró que si el Presidente Enrique Peña Nieto creó este fondo nacional para combatir la delincuencia organizada, suena a un contrasentido que sea eliminado.