Destaca Beltrones “votación histórica” en presupuesto 2015

Cerca del 98% de los diputados de los distintos partidos aprobaron el presupuesto, esto habla del alto nivel de consenso que se tuvo, dijo el coordinador de la bancada del PRI.
El presupuesto aprobado para 2015 contempla un gasto total de 4 billones 694 mil 677.4 millones de pesos.
El presupuesto aprobado para 2015 contempla un gasto total de 4 billones 694 mil 677.4 millones de pesos. (Especial )

Ciudad de México

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, señaló que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 se logró “una votación histórica”.

“Haber logrado una votación histórica nos habla que cerca del 98 por ciento de las diputadas y diputados de los distintos partidos políticos aprobaron el presupuesto, habla del alto nivel de consenso que se tuvo, sobre todo con la responsabilidad de pensar en un México que debe salir adelante”, dijo.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves, en lo general y en lo particular, el presupuesto para el próximo año, tras una sesión de siete horas y media, en las que se desahogaron alrededor de 90 reservas a 60 artículos y anexos, en la discusión en lo particular, y se turnó al Ejecutivo.

Se aprobó de manera inédita un presupuesto que tiene destino sobre todo para lograr que México siga en la ruta de buscar su crecimiento económico y su estabilidad financiera, puntualizó Beltrones.

“Hoy más que nunca con este alto nivel de responsabilidad en la Cámara de Diputados se demuestra que las instituciones en México funcionan y funcionan bien”, agregó.

A pregunta expresa de la prensa sobre el recurso aprobado para crear el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral para víctimas del delito, el diputado priista aclaró que se trata de “un renglón donde ponemos recursos suficientes como para atender a las víctimas (en general), no hay en concreto sobre ciertas víctimas”.