Arman frente regional y piden fondo adicional para frontera

En las sesiones de este lunes, también se aprobó un llamado a la Delegación de la Sedesol para que se brinde un trato digno a los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores.
Congreso del estado de Tamaulipas.
Congreso del estado de Tamaulipas. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Comisiones del Congreso de Tamaulipas avalaron que se emita un exhorto a la Federación para crear un fondo de apoyo adicional a municipios fronterizos, incluso enviaron el documento a los demás estados del norte del país para que se sumen a la petición. 

Durante la reunión de las Comisiones unidas de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y la de Gobernación, se dictaminó a favor la iniciativa que exhorta a la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, con atención a la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, para que se analicen las acciones necesarias, a fin de renovar los mecanismos legales correspondientes, dentro del esquema de recaudación federal participable.

Lo anterior, para crear un fondo de apoyo adicional a Municipios fronterizos, que les permita allegarse mayores recursos a los que actualmente tienen derecho, así como para ampliar las participaciones federales que recibirán los municipios en general, durante el ejercicio fiscal 2017.


EVT