Mancera advierte freno a economía por recorte a CdMx

El jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, dijo que el recorte presupuestal a la capital afectará la Seguridad Pública, ya que no se podrán adquirir patrullas.
Miguel Ángel Mancera
Miguel Ángel Mancera (Notimex)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que el recorte de 10 mil millones de pesos al presupuesto de la capital representa un riesgo para todo el país, pues "si se frena la Ciudad de México, se va a frenar la economía nacional; si tenemos una desaceleración de la economía de la Ciudad de México por afectaciones presupuestales, podemos tener una desaceleración también de la economía nacional".

Al término de una reunión a puerta cerrada con los diputados federales del PRD en el Palacio de San Lázaro, Mancera aseguró que la Ciudad no ha recibido un trato justo ni parejo por parte de la Secretaría de Hacienda.

Mancera insistió en la restitución de los recortes al Fondo de Capitalidad, Sistema de Transporte Colectivo Metro e inversión en agua potable.

"No vamos a aflojar el pie, vamos a seguir con el pie fuerte y hasta que la Ciudad de México pueda ser tratada en justicia con lo que le corresponde; no estamos pidiendo de más, no queremos un trato preferencial, no queremos un trato distinto a las demás entidades en donde tiene que haber recorte; está claro que tiene que haber un recorte en el país y nosotros asumimos, pues, esta necesidad", puntualizó.

Agregó que la reducción en el Fondo de Capitalidad de 4 mil millones de pesos en 2016 a cero en el proyecto de egresos para 2017 significaría un impacto en la seguridad pública, pues habría menos recursos para adquirir patrullas y renovar las cámaras de seguridad.

Mancera remarcó, sin embargo, que su gobierno mantendrá la Ciudad en marcha y garantizará la operación de los servicios a todos los habitantes de la capital del país.

La bancada perredista en la Cámara de Diputados, encabezada por Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano, cerró filas con el jefe de Gobierno y se comprometió a impulsar los requerimientos presupuestales durante las negociaciones con las otras fracciones en el Palacio de San Lázaro.


JASR