Madero: no hay condiciones para presupuesto base cero

El presidente del PAN dijo que a su partido le hubiera gustado un presupuesto basado en resultados tras acusar que “se agrava la pobreza, el ingreso de las familias no está alcanzando”.
Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN.
Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN. (Foto: Jorge López)

Ciudad de México

La estrategia fiscal, al igual que la de seguridad, “no están funcionado”, afirmó el presidente del PAN, Gustavo Madero, quien consideró que “no existen las condiciones” para un presupuesto base cero a partir del próximo año como lo propuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que prevé un ajuste por más de 135 mil millones de pesos.

Madero acusó que “hicimos todas las reformas del Pacto por México para destrabar los motores del crecimiento y de la inversión; sin embargo, malas decisiones y mal ejercicio del gobierno federal y las deudas que están incurriendo tanto a nivel de los estados como de la federación están impidiendo que México despegue y genere un futuro de crecimiento con inclusión”.

Previo a su participación en el Foro Sistema Nacional de Presupuesto, Madero refrendó que a su partido le hubiera gustado un presupuesto basado en resultados tras acusar que “se mantiene o se agrava la pobreza, el gasto, el ingreso de las familias no está alcanzando”.

En entrevista, cuestionó la reforma fiscal porque con su aplicación el gobierno federal “le quitó el acelerador al crecimiento, los empresarios ya no invierten porque ya no hay un incentivo fiscal para la inversión”.

Reconoció que el PAN no cuenta con los votos suficientes para determinar en la Cámara de Diputados el sentido del presupuesto de 2016, pero insistió en que “no vamos a permitir que se vaya así una mayoría aritmética sin una discusión fundamentada y razonada”.