Vigilarán austeridad en presupuesto de Tamaulipas

No se descuidará la seguridad, salud, educación, infraestructura y proyectos importantes, señaló el legislador Ramiro Ramos Salinas.
Ramiro Ramos Salinas, legislador del Congreso del Estado.
Ramiro Ramos Salinas, legislador del Congreso del Estado. (Sergio Sánchez)

Tamaulipas

El Congreso del Estado vigilará en el presupuesto de Tamaulipas para el 2016 se privilegie la austeridad de la operación en las dependencias estatales y se destine a rubros de seguridad, salud, educación, infraestructura y los proyectos importantes, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Ramiro Ramos Salinas.

El diputado local dijo que las condiciones mundiales que se viven por la caída en el precio del petróleo y el boquete en el presupuesto financiero a nivel federal, obligan a los gobiernos y ellos como Congreso sean más inteligentes en el uso y aplicación de los recursos.

A pregunta expresa, aseveró que el Congreso cuidará que el presupuesto en el 2016 si se cuide y privilegie la austeridad y no se descuiden áreas protegidas.

"Así es, te pongo el ejemplo de nosotros, somos el Congreso que tiene el presupuesto más bajo de todo el país, todos los demás tienen más recursos que nosotros".

Subrayó que no se va a descuidar la seguridad, salud, educación, infraestructura, los proyectos importantes.

"En el estado nosotros estaremos aprobando un presupuesto; no se va a desproteger la salud, la educación, seguridad y todos los temas importantes. Todos deben privilegiar el gasto en lo que la gente quiere: generación de empleos, seguridad, espacios públicos, salud y de ahí no debemos de movernos".

Sobre el tema de las protestas de maestros contra la evaluación al desempeño, aceptó que falta difundir información para evitar confusiones de los docentes. También dijo que en reuniones con la sociedad civil, personas desconocen la labor de los diputados y por ello es importante difundir su trabajo.