La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados presentó esta noche al Pleno un proyecto de Presupuesto de Egresos para 2016 con recortes por 55 mil 69 millones de pesos a Poderes y entidades, así como ampliaciones presupuestales por 71 mil 997 millones a diversos programas y reasignaciones por 16 mil 928 millones.
De acuerdo con el dictamen publicado ya en la Gaceta Parlamentaria, entre las instancias más afectadas por la reducción destaca el Consejo de la Judicatura Federal con cuatro mil 500 millones de pesos; en tanto que al INEE le recortan 180 millones y al INEGI 400 millones.
En contraste, el Programa Especial Concurrente para el Campo obtuvo 21 mil millones de pesos adicionales; Infraestructura 12 mil millones; el nuevo Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal contará con 9 mil 948 millones; Pueblos y Comunidades indígenas tres mil 550 millones; el Fondo Fronterizo con dos mil 600 y el Sector Salud dos mil 500 millones más.
El dictamen aprobado en lo general en la Comisión de Presupuesto se discute en estos momentos en el Pleno; se espera se vote esta misma noche.