Reasignan 400 millones del Presupuesto

Más recursos para Poder Judicial, UdeG, Hospitales Civiles y ciudad Creativa, entre otros.

Guadalajara

Con modificaciones mínimas al gasto del próximo año, de unos 400 millones de pesos, los diputados locales aprobaron en la Comisión de Hacienda el paquete fiscal 2015 que envió el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Los legisladores aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, así como las reformas planteadas a la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley de Hacienda.

En cambio, las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) rechazaron los cambios a la Ley de Presupuesto, porque consideraron que les quieren meter un "gol", ya que el gobernador podrá hacer millonarias transferencias entre programas, sin que tenga que consultar al Congreso del Estado.

Sobre la Ley de Ingresos, entre los cambios aprobados están la inclusión de las tarifas del programa Mi Bici, así como restricciones para el programa de apoyo a municipios con deuda.

En cuanto al gasto, se quitaron recursos al programa de agentes del bienestar, así como a algunas bolsas no etiquetadas. En las reasignaciones, hubo dinero adicional para la Universidad de Guadalajara, Poder Judicial, Hospitales Civiles, fondo de víctimas y Ciudad Creativa, entre otros.

Se espera que el Pleno sesione a las 20:00 horas para discutir el paquete. Hoy vence el plazo que marca la ley.