Llegó al Senado la copia del paquete económico 2015

Los senadores deben esperar que la Cámara de Diputados analice y apruebe el paquete, específicamente la parte de ingresos.
Miguel Barbosa y Miguel Messmacher.
Miguel Barbosa y Miguel Messmacher. (Tomada de Twitter / @MBarbosaMX)

Ciudad de México

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, recibió de manos del subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, una copia del paquete económico 2015, con el que la cámara alta iniciará el análisis del Presupuesto de Ingresos, en el que tiene facultad como cámara revisora.

Durante este acto protocolario, el funcionario del gobierno federal y el legislador perredista recordaron que el Senado debe esperar que la Cámara de Diputados apruebe este paquete, específicamente la parte de ingresos.

“Este proceso se origina en diputados, pero senadores juega papel fundamental, en tanto que es la codictaminadora desde el punto de vista de la ley de ingresos de la federación, y la Cámara de Senadores siempre ha jugado un papel fundamental”, comentó Messmacher, tras hacer la entrega oficial.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda, indicó que se hace la entrega de manera anticipada, pues la fecha límite es el 8 de septiembre,   con el objetivo de que los legisladores tengan la oportunidad de hacer un análisis profundo del paquete.

Messmacher reiteró lo dicho por el titular de la SHCP, Luis Videgaray, sobre que no se incluyen cambios en materia tributaria, por lo que ´no se proponen impuestos nuevos ni miscelánea fiscal.

Tras recibir físicamente el paquete, Barbosa lo entregó a su vez al encargado de Prácticas Parlamentarios, Arturo Garita, a quien instruyó distribuir la información entre los senadores “para que arranque su análisis. Una vez que haya ya de parte de la colegisladora un  dictamen poder tener todos los elementos para abordarlo”