PAN: Presupuesto 2015 con mecanismos de transparencia

El presupuesto aprobado ayer tiene mecanismos de control para la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública.
Base monetaria.
(Especial )

Ciudad de México

Los recursos para instituciones y estados, previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, contarán con nuevos mecanismos para garantizar su transparencia y adecuada aplicación, explicó el diputado Jorge Villalobos Seañez.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) y miembro de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que el presupuesto avalado ayer tiene mecanismos de control para la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública.

Además obliga a la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) a publicar cada tres meses la información sobre los avances de los proyectos de desarrollo regional aprobados en el Ramo 23 del presupuesto.

“Este año hubo muchas quejas sobre los retrasos en la entrega de recursos a entidades y municipios, y esperamos que con estas nuevas obligaciones, todos los mexicanos podamos saber cuándo y cómo entrega Hacienda los recursos aprobados por la Cámara de Diputados”, confió.

Destacó también el aumento en 18 mil millones 440 mil pesos respecto al proyecto enviado por el Ejecutivo Federal. Con este aumento de recursos, agregó, se lograron reasignar cinco mil 388 millones de pesos para proyectos de infraestructura y reactivación económica.

También, precisó, se logro asignar 3 mil 420 millones de pesos más para el Fondo de Infraestructura Deportiva, que a partir de 2015 incluirá bebederos de agua potable en cada proyecto.

Además, aseguró, se creó un Fondo de 300 millones de pesos para la mitigación de los daños causados por los huracanes en Baja California Sur.