Presupuesto debe impulsar confianza de inversionistas: PAN

El líder parlamentario del PAN en San Lázaro, José Isabel Trejo, aseguró que su bancada analiza el proyecto de Presupuesto de Egresos 2015 para que no se desperdicien recursos.
José Isabel Trejo Reyes, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.
José Isabel Trejo Reyes, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro. (Tomada de Twitter / @JoseITrejoR)

México

El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, advirtió que su bancada impulsará un Presupuesto de Egresos para detonar el crecimiento de la economía y recuperar la confianza en México, la cual se ha visto deteriorada ante inversionistas nacionales y extranjeros por los hechos de inseguridad y la criminalidad.

“Ante la advertencia del Banco de México sobre el potencial impacto de los conflictos sociales y de seguridad en el dinamismo de la economía, es urgente que el gobierno resuelva la situación de inestabilidad social y con ello se recupere la confianza de los inversionistas en el ámbito internacional, ya que los capitales extranjeros están buscando otros países que ofrezcan mejores niveles de estabilidad”, afirmó.

El coordinador panista refrendó, en ese sentido, la disposición de su partido a respaldar cualquier estrategia del Ejecutivo para garantizar seguridad a los mexicanos.

Indicó que los legisladores de Acción Nacional analizan con toda responsabilidad el proyecto de Presupuesto de Egresos 2015, con la consignar de evitar el incremento irracional en el gasto administrativo, en perjuicio de la operación o de la inversión.

“El gobierno y sus organismos no pueden desperdiciar los recursos, que son escasos, en proyectos que no impactan, ni mejoran la calidad de vida de los mexicanos”, puntualizó.

En un comunicado, el legislador zacatecano subrayó la importancia de orientar el gasto público a la inversión en infraestructura para generar empleos y delineó como las prioridades del PAN los rubros de seguridad, educación, salud y crecimiento económico, así como “tratar de disminuir el descontento social” con un presupuesto que contribuya a poner en marcha las reformas estructurales.

Hizo así un llamado al gobierno federal a realizar un gasto eficaz, transparente y de alto impacto social, a fin de que en 2015 se pueda superar el “mediocre crecimiento” de los dos primeros años de la actual administración.

“Los diputados del PAN hemos aprobado las más importantes reformas estructurales de las últimas décadas y le daremos a México los instrumentos de política económica, que permitan garantizar una mayor justicia social y una baja en los niveles de pobreza”, remarcó.