PAN y PRD en Senado piden reducir presupuesto a partidos

Los legisladores pidieron reducir el presupuesto a los partidos políticos para evitar los recortes en programas sociales, educación y salud.
En conferencia de prensa, los senadores Armando Ríos Piter y Zoé Robledo dijeron que la nueva iniciativa ciudadana pedirá únicamente la modificación del artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades de Servidores, conocida como Ley 3de3, y que ya cuenta con 125 mil firmas.
El senadoa armado Ríos Piter. (Cortesía)

Ciudad de México

El PRD y el PAN en el Senado presentaron una iniciativa para reducir en 50 por ciento el presupuesto de los partidos políticos, lo cual significaría un ahorro de 10 mil millones de pesos al año.

"Los senadores que hoy representamos a ambas bancadas estamos consientes de que se necesita ahorrar en el presupuesto, pero de ninguna manera estamos de acuerdo con que los recortes sean en los programas de desarrollo social, educación, salud", dijeron.

En su intervención, la senadora Marcela Torres Peimbert, dijo que la disminución de los recursos se debe a una baja en los precios del petróleo, por lo que es necesario reducir el gasto.

Acompañada por los senadores Daniel Ávila Ruiz, Benjamín Robles, Ernesto Ruffo y Armando Ríos Piter, explicó que es un contrasentido pedir una disminución al presupuesto en salud y educación, cuando no hay un recorte sustancial a los partidos políticos.

Por su parte, Ríos Piter, dijo que esta es una iniciativa que está en debate en la Cámara de Diputados, por ello es sumamente importante y oportuna presentar esta excitativa.