Pide Aureoles no politizar debate sobre presupuesto 2015

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, pidió que en la discusión del paquete económico para 2015 se privilegie los intereses de los ciudadanos.
El perredista Silvano Aureoles sustituiría a José González Morfín, del PAN, en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

México

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, llamó a los legisladores a actuar con responsabilidad y evitar tintes políticos o electorales en la discusión del paquete económico para 2015.

Refrendó asimismo la plena voluntad del Poder Legislativo para trabajar de manera intensa y coordinada con el Ejecutivo Federal en la búsqueda de soluciones a las demandas del pueblo de México.

“Las y los legisladores debemos ser responsables en esta discusión, evitar tintes políticos o electorales que empañen el verdadero sentido de este paquete económico, que es generar desarrollo, mejores ingresos a las familias, empleo y oportunidades de vida para miles de mexicanos que se encuentran en la pobreza”, puntualizó.

El diputado federal del PRD ofreció plenas garantías de transparencia y respeto a la pluralidad de opiniones de los legisladores durante la discusión de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, y confió por ello en que el diálogo permita alcanzar consensos para aprobarlo en tiempo y forma.

Convocó, en ese sentido, a orientar el paquete económico a la atención de las necesidades más sentidas de la población, como salud, educación, infraestructura y seguridad, así como la pobreza en que se encuentra un gran número de familias.

En un comunicado, Aureoles hizo votos porque el análisis de los ingreso y egresos para el año próximo privilegie lo verdaderamente importante, que es el bienestar de los mexicanos y la atención a sus demandas más sentidas, a fin de evitar, en todo momento, un derroche de recursos en temas superfluos.

Apeló así a que paquete económico 2015 contribuya a atender las principales necesidades planteadas en el Plan Nacional de Desarrollo.