Más presupuesto para Edomex: Eruviel

El gobernador reconoció a los diputados federales la aprobación casi por unanimidad del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2014, que en total asciende a 4.4 billones de pesos.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas. (Tania Contreras)

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció a los diputados federales la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014, que en total asciende a 4.4 billones de pesos, y el cual registra un incremento de 4 mil millones de pesos para el Estado de México, recursos que se destinarán al desarrollo de obras y acciones en diversos rubros, en beneficio de los mexiquenses.

"Es un presupuesto justo para el país, justo para el Estado de México, y especialmente quiero agradecerle a los diputados federales mexiquenses, que pensaron en su estado, que gestionaron por su estado. Gracias a estas gestiones, a la voluntad del presidente de la República, del secretario de Hacienda, hemos logrado un incremento de más de 4 mil millones de pesos para el Estado de México. Así que es un presupuesto para bien de nuestra entidad, ahora a ejercerlo rápido, a ejercerlo pronto, a ejercerlo con transparencia porque la población espera muchos beneficios".

Eruviel Ávila destacó que las fuerzas políticas que conforman la LXII Legislatura federal, aprobaran el presupuesto casi por unanimidad y detalló que los recursos asignados a la entidad permitirán el desarrollo de obras de infraestructura muy importantes, entre las que mencionó rubros como transporte masivo, entre los que se encuentran proyectos como el Mexibus Indios Verdes-Tecámac y el Mexicable, en Ecatepec.

Aunado a ello, para reforzar la seguridad pública, se implementará un sistema de videovigilancia, tanto en el Valle de México como en el de Toluca, además de ampliar la red de Bibliotecas Digitales y Plazas Estado de México.

El gobernador aseguró que el ejercicio y aplicación de estos recursos de procedencia federal, redundará en beneficios para la población de todo el Estado de México, los cuales se sumarán a los que en los próximos días aprueben los diputados del Congreso estatal.