• Regístrate
Estás leyendo: En Presupuesto 2018, PRI pide considerar la deuda social con indígenas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:12 Hoy

En Presupuesto 2018, PRI pide considerar la deuda social con indígenas

El coordinador del partido en la Cámara de Diputados, César Camacho, llamó al Legislativo a promover la participación política indígena mediante medidas públicas ajenas al asistencialismo.

Publicidad
Publicidad

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, pidió a los legisladores de las diversas fuerzas políticas no perder de vista la deuda social con las comunidades indígenas al momento de discutir el Presupuesto 2018 y las leyes dirigidas a dicho sector.

Reafirmó así el compromiso del Poder Legislativo para dar paso a una política social incluyente en favor de los pueblos indígenas, los cuales exigen respeto y respaldo del Congreso de la Unión y de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS: PRI puede avalar por mayoría el presupuesto

“Es reto de todas y de todos los diputados promover la participación política de los pueblos indígenas, así como impulsar los derechos de sus mujeres, garantizar su ejercicio, incentivar el desarrollo sustentable y con identidad, por medio de actividades productivas de raíz indígena que les permitan generar riqueza”, señaló el líder parlamentario del tricolor.

Al participar en el foro nacional “El Desarrollo Sostenible, Sustentable y con Identidad de los Pueblos Indígenas” en el Palacio de San Lázaro, Camacho advirtió, sin embargo, que el progreso de las comunidades debe ser impulsado con políticas públicas ajenas al asistencialismo y que respeten la dignidad de los pueblos originarios.

En su turno, el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, Cándido Coheto, sostuvo que ningún marco jurídico será suficiente para abatir la pobreza sin la suma de esfuerzos y voluntades de los tres órdenes de gobierno, así como de la sociedad en general.



jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.