• Regístrate
Estás leyendo: Presupuesto 2015 debe apoyar reformas: Beltrones
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:23 Hoy

Presupuesto 2015 debe apoyar reformas: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones reiteró que su partido impulsará un presupuesto que garantice el éxito de las reformas aprobadas recientemente.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la actual legislatura habrá de analizar y eventualmente aprobar un presupuesto acorde, a fin de concretar y garantizar el éxito de las reformas transformadoras aprobadas recientemente.

Beltrones reiteró que el presupuesto de 2015, que se debe aprobar en el Congreso en el próximo periodo ordinario de sesiones, debe contribuir al diseño de desarrollo energético que plantea la reforma en esa materia para producir más energéticos y sacar el máximo beneficio social a la renta petrolera, incluidos los recursos de las entidades federativas.

Aclaró que este nuevo diseño presupuestal no debe representar un gasto excesivo, sino promover la correcta asignación y aplicación productiva de los recursos para estimular el crecimiento económico y atender las necesidades sociales de los mexicanos.

"Se trata de lograr la mayor eficacia en el uso de los recurso con ahorro y transparencia", dijo.

El priista externó que el nuevo diseño presupuestal también deberá afianzar los cambios en el sistema electoral, en las instituciones de justicia y en general el marco institucional que amplía los derechos ciudadanos.

Dijo que esto es clave para completar el proceso de transformación nacional con el que se habrá de elevar la productividad del país, dinamizar el crecimiento económico, fortalecer los derechos de los mexicanos y reivindicar el régimen democrático y de libertades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.