• Regístrate
Estás leyendo: Presunta corrupción debe investigarse a fondo: Felipe
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:29 Hoy

Presunta corrupción debe investigarse a fondo: Felipe

El ex candidato a la gubernatura dijo que de confirmarse algún delito se debe de sancionar, pues fue una de las promesas de Jaime Rodríguez Calderón.

Publicidad
Publicidad

El panista Felipe de Jesús Cantú advirtió que en todos los casos que se presente un acto de presunta corrupción tiene que llevarse a cabo una investigación a fondo y en forma.

"Esto lo recalco porque ya ven ustedes, hasta dejan a los detenidos libres", afirmó, ante la sospecha de que hubo algunos intereses de por medio.

Por ello, expresó que la investigación debe ser de fondo y no de palabras, y de esa manera la autoridad deberá actuar con rigor en todos los casos en donde se sospeche que hay corrupción.

"Y de confirmarse lo que aparentemente se contemplan como actos de corrupción, pues que se les aplique la sanción correspondiente ,y bueno, esa fue una de las ofertas del propio gobernador y todos esperamos que se cumplan", precisó.

Aunque Felipe de Jesús Cantú puso resistencia a la entrevista, por ser contendiente del ahora gobernador, aceptó opinar respecto a que surgieron dos casos cuestionados al Gobierno Estatal en un lapso de 24 horas, como funcionarias de Secretarías que siguen cobrando en sus anteriores posiciones en la Universidad Autónoma de Nuevo León, de acuerdo con una investigación de MILENIO Monterrey.

Con relación a ese tema, el ex candidato a gobernador se interesó en el tema respecto a que Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación, y Luz Natalia Berrún, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, 'dobletean' al cobrar en el Gobierno Estatal y sus anteriores cargos en la UANL.

Ambas a poco más de cuatro meses de formar parte del Gabinete del gobernador Rodríguez Calderón, les siguen pagando sus salarios en el Instituto de Investigaciones Sociales y en la Secretaría de Asuntos Universitarios de la UANL.

En ese sentido, el ex candidato a la gubernatura por el PAN subrayó que en este tema lo que puede opinar es que hay que advertir que si se trata de labor académica, eso podría ser la excepción, y se deberá revisar a fondo.

"Pero si no están realizando actividades académicas, entonces sí se tendría que aplicar la legislación local de que no deben ejercer dos cargos públicos y la Universidad (Autónoma de Nuevo León) está considerada como entidad pública", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.