• Regístrate
Estás leyendo: Presumen reducción de 30 % de delitos en Metro
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 02:16 Hoy

Presumen reducción de 30 % de delitos en Metro

Elementos de FC vigilan a más de un millón de usuarios del Metro

Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública, realizó un recorrido en el transporte para difundir el número donde pueden denunciar y entregar calcomanías del 911.
Publicidad
Publicidad

Los pasajeros de la Línea 1 del Metro recibieron una tarjeta con el número del teléfono celular de Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Así como en su momento la entregaba el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en sus eventos, ahora le tocó al funcionario estatal difundir entre los usuarios del sistema Metrorrey el número donde pueden denunciar, además de 500 calcomanías del 911 y el recordatorio de la vigilancia de 200 elementos de Fuerza Civil abordo del viaducto.

González Garza abordó uno de los vagones en la estación Cuauhtémoc para llegar hasta la Exposición, regresar al mismo punto de partida y presumir una reducción de hasta un 30 por ciento el índice de robos, acoso sexual, riñas y peleas.

“Fue un recorrido para visitar a nuestros elementos policiales, así como a la ciudadanía que trabaja día con día y utiliza el sistema Metro; se ha logrado bajar el índice delictivo en un gran porcentaje en el Metro.

“La campaña hace un mes lo tuvimos en las tiendas de conveniencia y hoy lo tenemos con el Metro, la campaña del 911, si bien se implementó en un gran porcentaje, la gente tiene que familiarizarse con el número 911 y que se van a pegar más de 500 calcomanías en el Metro”, dijo. 

González Garza abordó uno de los vagones en la estación Cuauhtémoc para llegar hasta la Exposición. (Raúl Palacios).

Esto, sin duda, agregó, traerá una mayor cantidad de llamadas al C5, por lo que se pretende tener una respuesta más eficaz y rápida tanto del servicio policial como de atención. 

“Hay más de 200 elementos en el Metro, pero en este grupo hay 50 distribuidos en todos los vagones del Metro; en el programa de reclutamiento que tenemos ingresan 100 elementos mensuales a las filas de Seguridad Pública y que se van incorporando a los diferentes servicios que tenemos.

“Aproximadamente un 30 por ciento se ha reducido en los últimos seis meses desde que tenemos un programa fuerte por parte de la Secretaría y si lo sumamos con el resto de personal en el transcurso del año se reduce más”, señaló.

Actualmente, los elementos de Fuerza Civil vigilan a más de un millón de usuarios que diariamente usan las dos líneas del Metro.

“El robo, sin duda, (se persigue más), la presencia policiaca se siente, han bajado en un 15 o 20 por ciento, tanto por la presencia policial y con el número 911.

“El acoso a mujeres es un tema disuasivo también para las personas que va cometer un delito y que al ver a los elementos policiacos y un número del 911 trae grandes beneficios”, dijo González Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.