• Regístrate
Estás leyendo: Presumen en transición 'Un Solo San Pedro'
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:27 Hoy

Presumen en transición 'Un Solo San Pedro'

Nombraron todas las obras que se realizaron y a la cantidad de personas que se beneficiaron, por su parte, Marco Heriberto Orozco, pidió detalles de las inconclusas para continuarlas.

Publicidad
Publicidad

Durante la reunión de transición de este viernes, el DIF de San Pedro Garza García "presumió" al equipo del alcalde electo, Mauricio Fernández Garza, los logros obtenidos a través del programa Un Solo San Pedro.

Durante una reunión realizada en la sala de sesiones del Cabildo, que duró alrededor de tres horas, Cecilia Rodríguez de Ruiz, presidenta del DIF sampetrino, explicó al equipo de transición, encabezado por Marco Heriberto Orozco, el próximo secretario general del municipio, que superaron la meta de invertir más de 110 millones de pesos en este programa que consistió en rehabilitación y regeneración de viviendas y barrios humildes, además de construcción de centros comunitarios, entre otras cosas.

Dijo que cuando se inició el programa, se contemplaba una inversión de 110 millones de pesos con aportación municipal, vecinal y empresarial y de ahí se tomó la base para el 40 por ciento del monto, que es lo que se tenía que recaudar con los empresarios sampetrinos, es decir, alrededor de 42 millones de pesos.

Sin embargo cerraron la recaudación con 44.5 millones de pesos, aún así, dijo que la inversión fue superior a los 110 millones, ya que no estaban contemplados los puentes peatonales y todo ello abonó a la inversión.

De manera adicional, mencionó que se llevo a cabo la construcción de drenaje pluvial y el recarpeteo de calles, mismos que no fueron contemplados como obra genérica de regeneración urbana, pero que de todas maneras beneficiaron a la población.

Rodríguez de Ruiz expresó que con este programa habrán alcanzado a beneficiar a 6 mil personas, específicamente con el de dignificación de vivienda, y a 15 mil más con obras y adecuaciones de regeneración en distintos sectores.

"Vamos a beneficiar a 6 mil personas directamente en el área de dignificación de vivienda con la intervención de mil 050 casas, y la regeneración urbana con el presupuesto que tenemos para beneficiar a 15 mil personas, que son las que viven cerca de las obras que estamos regenerando.

"Los programas que presentamos de la parte de capacidades , pues son básicamente los más puntuales en números, son la atención de los coros, pero también toda la parte de talleres productivos que lo que hacen es que benefician directamente a las familias en su bienestar económico", declaró.

Aclaró que aún hay obras en proceso y que serán concluidas en el mes de diciembre, entre ellas un centro comunitario, algunos puentes y hasta un parque.

"La ejecución de las obras las hace Obras Públicas, pero básicamente es el centro comunitario, Luis Echeverría, que está en Corregidora, el Manos de Ángel que es exactamente en frente, y que es un taller productivo de personas con discapacidad que hacen repostería fina en el Municipio; la rehabilitación de las entradas del Puente Verde, que está en San Pedro 400.

"El Parque la Cima que está exactamente cerquita de la Casa de la Cultura La Cima, y de los puentes gemelos hay un Parque Lineal que ya está en ejecución y Barrancas del Pedregal que es la parte alta de Tampiquito, estamos haciendo ahí rehabilitaciones de taludes, es una zona un poco accidentada y ese talud ya está en ejecución también, pero no se alcanza a terminar en el próximo mes", comentó.

Por su parte, Marco Heriberto Orozco solicitó información precisa de las obras pendientes o en proceso, para darle continuidad en el próximo trienio de Mauricio Fernández Garza como alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.