• Regístrate
Estás leyendo: Presumen acuerdo en Ley de Desarrollo Urbano
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 16:24 Hoy

Presumen acuerdo en Ley de Desarrollo Urbano

Aunque diputados, el Estado y alcaldes señalaron tener listo el contenido, no se dieron detalles ni se precisó una fecha para que quede definido, por lo que las dudas continúan. 


Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Sin dar detalles de su contenido y sin precisar una fecha para que quede definida, alcaldes, diputados y el Gobierno del Estado aseguraron estar de acuerdo en sacar adelante la Ley de Desarrollo Urbano del Estado.

En rueda de prensa en el Congreso local ofrecida por el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández; el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, y los diputados locales sostuvieron que existe un acuerdo y consenso en cada uno de los puntos.

TE RECOMENDAMOS: Recibiría NL más recursos del FAIS en 2018

Fernández resaltó que lo importante es la redacción y “letras chiquitas” que se vayan hacer en cada una de las reformas, ello con el argumento de no tener problemas en los tribunales contra desarrolladores y demás partes que se sientan agraviadas.

“Simplemente decirles que hemos estado trabajando de cerca con el Congreso del Estado, decirles que las grandes dudas que tenía la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) están fundamentalmente consensadas con el Congreso, lo que nosotros sentimos es que sólo falta un proceso de redacción”, dijo.

A la hora de cuestionar al presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Jesús Nava, quien se había comprometido a circular el dictamen este lunes, el legislador sólo se limitó a decir que a partir de este consenso será en un par de días cuando el documento ahora sí quede definido.

El legislador panista no quiso dar detalle de cómo quedaran las densidades y los usos de suelo en las diferentes partes de la zona metropolitana.

“(Les faltará) un par de días para llegar a la redacción precisa, como les dije, dictaminarlo, pasarlo a Pleno y aprobarlo ya consensado.

“Se sigue estudiando (el tema de las pendientes), se sigue fortaleciendo el concepto y la redacción”, refirió el diputado local.

¿Cómo quedará el tema de las viviendas por hectárea?, se le cuestionó.

“Es lo que estamos viendo, pero te digo, no vamos a descuidar la calidad, la seguimos definiendo, seguimos definiendo el tema de densidades, la idea es proteger las áreas residenciales”, contestó.

Por su parte, Roberto Russildi aseguró que el Estado no se tardará mucho en estudiar y publicar la Ley una vez definida porque es precisamente por este tipo de consensos en que le darán trámite y agilidad para no generar contratiempos.

“Este es el momento para dedicarle todas las horas necesarias y publicarla en tiempo y forma.

“Es un documento que ya estará muy leído y trabajado por nosotros mismos, así es que si terminamos con un documento que esté firmado, pues ya no requiere mucho más trabajo”, resaltó.

En tanto, Karina Barrón, presidenta del Congreso local, reclamó que Jesús Nava no esté dando cumplimiento a las fechas para sacar adelante las reformas a la Ley de Desarrollo Urbano y criticó que no lo estén consultando con los demás legisladores locales.

En la rueda de prensa estuvieron presentes un grupo de ciudadanas a quienes no se les permitió el uso de la voz para expresar sus inquietudes y desacuerdos con el manejo que le están dando a dicha ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.